22 de October de 2012 00:01

U. Católica ganó en Azogues y es sombra del líder

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con los brazos en alto y felicitándose mutuamente terminaron el partido los jugadores y el cuerpo técnico de la Universidad Católica. Los últimos en abandonar la cancha del estadio Jorge Andrade, tras la victoria de 2-0 ante Deportivo Azogues, fueron el goleador uruguayo Diego Benítez y el arquero argentino Ismael Galíndez.

Ellos fueron asediados por la prensa. En sus declaraciones reconocieron que sumaron tres puntos claves para acrecentar la ilusión de retornar a la Serie A, pero se mostraron convencidos que no se pueden relajarse porque faltan 21 puntos por disputarse. La alegría era evidente en sus rostros, sobre todo en Benítez, quien marcó goles a los 16 y 64 minutos.

El técnico del conjunto capitalino, el argentino Jorge Célico, se mostró sereno durante el partido, incluso cuando Henry Patta (en dos ocasiones) y Andrés Mendoza fallaron solos frente al golero Pedro Ortiz. Se tomó la cabeza al ver cómo el balón impactaba por dos oportunidades en el horizontal luego de los remates de Benítez y una vez en el vertical, tras el disparo de Carlos Moyano.

Célico, quien antes del encuentro colocó para la prensa una alineación desordenada, con Benítez y el volante argentino Facundo Martínez como defensas, enalteció al adversario. “Deportivo Azogues fue un rival complicado, como lo ha sido en los otros partidos”. También aseguró que recién se ha jugado la tercera fecha la liguilla del ascenso a la Serie A y que queda mucho por recorrer.

La Universidad Católica fue un equipo ordenado, con ideas claras y juego vistoso. Pudo golear, pero los tubos, la falta de puntería y tranquilidad, evitaron que eso ocurriera. El conjunto ‘guacamayo’, en cambio, presentó imprecisiones en la defensa, careció de un generador de juego y le faltó contundencia en la ofensiva.

Por ese motivo, los reclamos de los hinchas azogueños se hicieron evidentes. Quienes antes aplaudieron al técnico brasileño Janio Pinto por el repunte del plantel en la primera etapa del campeonato 2012 fueron los principales críticos el último fin de semana el estadio. Otros incluso usaron la palabra “lárgate”.

Eso fastidió a Pinto, quien cayó en la provocación de los espectadores y discutió con uno de ellos que se encontraba en la tribuna. Con ademanes y gritos pidió al hincha que bajara a la zona técnica y dirigiera él.

Luego del partido, Pinto exigió respeto para su trabajo, que como entrenador está 11 años en el fútbol ecuatoriano. “No voy aceptar provocaciones e insultos de nadie. No soy un principiante, estudié para ser entrenador”, sostuvo enojado.

Otros resultados

En otros estadios y con marcadores de 2 goles a 0, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) venció a Imbabura, Mushuc Runa a Valle del Chota y Deportivo Quevedo a Ferroviarios, de Durán. Grecia ganó 1-0 a Rocafuerte, en Guayaquil y River Plate-Ecuador igualó 0-0 con Espoli.

Con el empate en Guayaquil, el conjunto policial se mantiene como líder de la liguilla por el ascenso con 7 puntos, postulándose para ascender a la Serie A del 2013. Igual puntaje tiene la Universidad Católica, pero un gol menos a favor. Ver la tabla de posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)