4 de May de 2013 13:49

U. Católica ganó a Macará con diez jugadores en el campo de juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Federico Laurito (21') y Facundo Martínez (50') marcaron los goles para la victoria 2-0 de la Universidad Católica frente a Macará, en la continuación de la décimocuarta fecha de la Copa Pílsener. Descontó Waldemar Acosta (66') para el conjunto ambateño.

Macará tuvo la primera opción en ataque al primer minuto de juego con Omar Guerra, quien ensayó un remate potente que salió desviado por la línea final. La respuesta del conjunto local llegó al 12 cuando Elvis Patta recibió el balón tras habilitación de Danny Luna. Patta desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área. Arturo Mina se anticipó a la jugada y desvió el balón hacia el córner.

Para el 16, Macará volvió a insistir en el ataque con un tiro libre de Omar Guerra sobre el sector izquierdo. Sin embargo, el remate de Guerra fue desviado hacia el córner por el guardameta Hernán Galíndez que fue exigido en esa acción. Dos minutos después, Waldemar Acosta ensayó un remate de larga distancia para Macará, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el 20, Elvis Patta replicó para la Universidad Católica ensayando un remate desde fuera del área pero el golero Cristian Mora detuvo el balón en dos tiempos.

Sin embargo, a minuto seguido Elvis Patta recuperó el balón en el mediocampo y habilitó a Danny Luna quien desbordó por izquierda y colocó un pase por bajo hacia el centro del área, para que Federico Laurito marque el primer gol del compromiso a favor del conjunto local.

Henry Cangá al 28, cometió una fuerte infracción sobre Waldemar Acosta. El réferi central José Luis Espinel no dudó en exhibir la cartulina roja directa al jugador de Universidad Católica que dejó a su equipo con diez jugadores en el campo de juego. Waldemar Acosta a minuto seguido intentó llegar al área rival con un remate cruzado pero impreciso.

Al 31, Facundo Martínez ensayó un remate potente que salió desviado sobre el horizontal del arco de Cristian Mora. Macará respondió al 37 con Luis Carlos quien desbordó por derecha y envió un centro hacia el área. El balón fue detenido por el golero Hernán Galíndez. En la réplica, Henry Patta en la siguiente jugada, ensayó un remate cruzado desde la derecha pero dicho remate salió desviado.

Jesi Godoy al 43 ensayó un tiro libre para Universidad Católica, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. En la siguiente jugada, Omar Guerra remató hacia el arco, pero Jesi Godoy se anticipó a la jugada y cedió un rebote para Waldemar Acosta que envió el balón desviado sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, Macará saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Luis Miguel Garcés ensayó un remate potente que obligó al golero Hernán Galíndez a extremarse y detener el balón en dos tiempos. A minuto seguido, Luis Carlos llegó hasta el área rival yensayó un remate cruzado obligando nuevamente a Galíndez a detener el balón.

Tres minutos después, Federico Laurito en una gran jugada individual, avanzó hasta el área rival pero fue derribado por Arnaldo Vera, acción en la que el juez central no dudó en dictaminar lanzamiento penal. Facundo Martínez fue el encargado de cobrar la pena máxima y aumentar la ventaja en el marcador para el "trencito azul".

Pedro Gámez al 51, tuvo la opción más clara de gol para Macará, pero no pudo definir en el mano a mano con el guardameta Hernán Galíndez. Luis Miguel Garcés al 60 llegó hasta el área rival, pero no pudo definir porque el delantero fue absorbido por la marca de la zaga ambateña.

La insistencia del conjunto ambateño rindió frutos al minuto 66, cuando Omar Guerra desde el mediocampo y en una excelente jugada individual eludió marcas y habilitó a Waldemar Acosta que marcó el gol del descuento.

Tres minutos después, Henry Patta llegó hasta el área rival tras una salida en falso del golero Cristian Mora. El delantero de la U. Católica elevó el balón sobre el golero ambateño y el balón salió desviado muy cerca del vertical derecho. Ronnal Campos en la respuesta para Macará, ensayó un remate potente detenido con solvencia por el guardameta Hernán Galíndez.

Waldemar Acosta volvió a insistir tres minutos después con un remate potente que se fue desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Hernán Galíndez. Federico Laurito al 82 en un rápido contra ataque se internó en el área, pero su remate cruzado salió desviado perdiéndose así el tercer gol para el equipo local.

Al 91, Sergio Mina ensayó un remate de chilena dentro del área, que obligó a Hernán Galíndez a extremarse y desviar el balón sobre el horizontal e impedir el gol de Macará.

Con este resultado, Universidad Católica se coloca de momento, en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones, a la espera del compromiso entre Liga de Quito y Deportivo Quito.

El encuentro fue dirigido por José asistido por Luis Alvarado y Marco Vinicio Correa. El cuarto juez fue Jhon Alvarez y el comisario Hugo Muñoz.

Alineación de la Universidad Católica:  Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinosa, Henry Cangá y Rídder Alcívar en la defensa; Jonathan Carabalí (Yeri Valencia), Jesi Godoy, Facundo Martínez y Elvis Patta en el mediocampo; Henry Patta (Wilmer Godoy), Danny Luna (Pablo Palacios) y Federico Laurito en la delantera.

Alineación del Macará: Cristian Mora en el arco; Luis Carlos, Arnaldo Vera y Arturo Mina (Israel Chango) en la defensa; Pedro Gámez, Gustavo Nazareno, Michael Endara, Bryan Méndez (Sergio Mina) y Luis Miguel Garcés (Ronnal Campos) en el mediocampo; Omar Guerra y Waldemar Acosta en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)