22 de November de 2013 17:52

U. Católica se aleja del Emelec al caer 2-1 ante el Manta en el estadio Jocay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cristian Márquez (24') y Eduardo Echeverría (51') marcaron los goles en el estadio Jocay para la victoria 2-1 del Manta ante Universidad Católica en el compromiso que abre la décimonovena fecha de la Copa Pílsener. Descontó Federico Laurito (82') para el 'Trencito Azul'.

Desde los primeros minutos del compromiso el conjunto local llegó con peligro sobre el área rival. Al minuto 3, Luis Eder Valencia envió un centro hacia el área para que Cristian Márquez remate de cabeza, pero el guardameta Hernán Galíndez se anticipó a la jugada y contuvo el balón.

La primera acción de peligro se produjo al minuto 20, cuando Jonathan De la Cruz ejecutó un tiro libre, pero impactó el balón en el horizontal. Después, Henry Patta no pudo definir en el rebote. Sin embargo, el Manta respondió al 24 con Luis Miguel Escalada, quien desbordó por derecha y envió un centro hacia el área para que Cristian Márquez en jugada acrobática, remate hacia el arco y adelantar así al Manta en el marcador.

Dos minutos más tarde, Universidad Católica respóndió con un tiro libre cobrado por Jonathan de la Cruz. El balón salió desviado muy cerca del horizontal del arco de Rolando Ramírez.

El conjunto manabita volvió a generar peligro al 32, cuando Luis Miguel Escalada ensayó un potente remate que obligó al golero Hernán Galíndez a intervenir y desviar el balón hacia el córner. Transcurría el minuto 43 cuando Jesi Godoy ensayó un remate potente de media distancia, pero el esférico salió desviado.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Sin embargo, Universidad Católica al 49 llegó al área rival tras aprovechar un error de la zaga local. Jonathan de la Cruz desde la derecha remató hacia el arco, y el golero Rolando Ramírez tuvo que extremarse para desviar el balón. En la confusión en el área hubo una mano de un zaguero manabita, pero el réferi no consideró infracción penal.

Pero, Manta en la siguiente jugada ensayó un rápido contraataque con Luis Miguel Escalada quien, con un pase rasante habilitó a Cristian Márquez que remató con potencia hacia el arco. Hernán Galíndez contuvo en primera instancia, pero cedió un rebote que fue aprovechado por Eduardo Echeverría quien envió el balón al fondo de las redes y aumentar la ventaja en el marcador.

Después del segundo gol de la escuadra manabita, en una jugada polémica, Federico Laurito peleó el balón con un rival. Ante esta acción, Jonathan de la Cruz reclamó de forma airada al réferi por no sancionar infracción alguna y el juez Douglas Bustamante no dudó en exhibir la cartulina roja al jugador camaratta. Universidad Católica desde ese minuto jugó con diez hombres en el campo de juego. 

Al 59, Eduardo Echeverría cayó dentro del área rival pero el réferi entendió que fue simulación y le exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador del Manta con la consecuente expulsión. Federico Laurito al 63, ensayó un remate potente hacia el arco, pero el guardameta Rolando Ramírez detuvo el balón sin inconvenientes.

Para el 80, Jorge Luis Cuesta se proyectó al área pero fue derribado por Santiago Calle. El réferi dictaminó lanzamiento penal que fue ejecutado por Federico Laurito para colocar el descuento para la Universidad Católica. Al 89, Cristhian Márquez receptó el balón desde el mediocampo y remató hacia el arco. Sin embargo, el balón salió desviado sobre el horizontal.

El compromiso es dirigido por el réferi Miguel Hidalgo asistido por Douglas Bustamante y Willan Lozano. El cuarto juez es Roberto Alarcón y la comisario es Susana Marca.

Alineación del Manta: Rolando Ramírez en el arco; Víctor Chinga, Santiago Calle, Ronny Santos y Ricardo López en la defensa; Luis Eder Valencia (Jefferson Villacís), Kléver Andrade, Efrén Mera (Jhon Carabalí) y Eduardo Echeverría en el mediocampo; Cristian Márquez y Luis Miguel Escalada (Jorge Palacios) en la delantera.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinosa, Henry Cangá y Ridder Alcívar en la defensa; Jesi Godoy, Pablo Palacios (Cristhian Cuero), Jonathan de la Cruz, Jorge Luis Cuesta y Elvis Patta en el mediocampo; Henry Patta (Danny Luna), Diego Benítez y Federico Laurito en la delantera




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)