9 de January de 2013 00:05

Turquía es el sueño tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección Sub 20 de Ecuador mañana saldrá a la cancha del estadio Bicentenario de San Juan, Argentina, con el uniforme alterno: camiseta azul, pantaloneta amarilla y medias azules.

Brasil, el rival de Ecuador, lucirá su principal indumentaria. Así lo resolvió el Congresillo Técnico de la Conmebol en la reunión de ayer. El guardameta de Ecuador lucirá un buzo gris en el debut ante Brasil; en el torneo Sudamericano Juventudes de América Sub 20 que se juega desde hoy.

Julio César Rosero, el entrenador de la Selección ecuatoriana, esperará hasta hoy para definir el equipo titular. La formación inicial dependerá de la recuperación del defensa Marlon Mejía.

El zaguero de Emelec superó su molestia muscular, pero hasta ayer tenía problemas con su garganta y el cuerpo médico intentaba recuperarle. Otro jugador con dolor en su tobillo fue el lateral derecho Andrés López.

Los 22 seleccionados ya se entrenaron en el estadio Bicentenario, que será la sede de los partidos del Grupo B entre las selecciones de Brasil, Venezuela, Perú, Uruguay y la Tricolor.

El cuerpo técnico de Ecuador se ha dedicado a cuidar la hidratación de los jugadores por los 35 grados centígrados.

Según la modalidad del torneo, los tres primeros clasificados de cada grupo jugarán un hexagonal final. En esta etapa se repartirán las cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2013.

La Selección argentina, como anfitriona del torneo, aspira a ganar el título y poner fin a la hegemonía de Brasil en el Sub 20, que conquistó los últimos tres títulos, en 2007, 2009 y 2011. Ecuador busca su tercera clasificación.

Mendoza y San Juan, escenarios del torneo
El estadio Malvinas Argentinas fue una de las sedes del Mundial de 1978 y donde la Albiceleste festejó su título. Tiene una capacidad para 40 268. Está situado en el Parque General San Martín. Allí se jugará el hexagonal final. El Bicentenario estadio de San Juan es uno de los escenarios recientemente inaugurado en el 2011 y tiene una capacidad para 25 286 personas. Fue sede de la Copa América y allí se jugó una final del torneo argentino.

Haga click aquí para ver la infografía.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)