2 de June de 2012 00:02

El turbo tricolor mide el poder goleador de la ‘Pulga’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antonio Valencia sonríe cuando le preguntan sobre cómo anulará el juego del argentino Lionel Messi. “Él es un genio del fútbol”, responde el mediocampista ecuatoriano y jugador más valioso del Manchester United inglés de esta temporada.

Los elogios no son gratuitos. ‘Toño’ Valencia conoce de cerca al astro del FC Barcelona español. Lo enfrentó tres veces: en la final de la Champions League del 2011 y en dos encuentros de la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006.

Los recuerdos son poco halagadores para el tricolor. En Wembley, en la final de la Champions, Messi fue una pesadilla para el cuadro inglés: marcó un gol, gambeteó constantemente ante los ‘Red Devils’ y ganó el título.

También es agridulce el recuerdo del 15 de junio del 2008, cuando Ecuador dejó escapar la victoria en el último minuto ante la ‘Albiceleste’. Ese día, ambos jugaron todo el encuentro en el Monumental de Buenos Aires. El del 10 de junio del 2009 es el único recuerdo dulce. Con ‘Toño’, Ecuador superó 2-0 al equipo de Messi.

Hoy, se vuelven a enfrentar en Buenos Aires. ‘Toño’ tiene que cumplir funciones parecidas a las que mostró en Wembley: marcar, pero también debe crear opciones de gol. En la cita de hoy está dispuesto a salir victorioso.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)