26 de June de 2010 00:00

Un triunfo ante el Espoli pondría a Emelec en la final del Campeonato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La fecha 21 de la primera fase del torneo local se juega entre hoy y mañana y puede definir al primer clasificado a la final de este año.

Emelec tiene la opción de conseguir el cupo a la final si mañana consigue un triunfo sobre Espoli. El encuentro se jugará desde las 16:00 en el estadio George Capwell de Guayaquil.Los azules solo requieren dos puntos para culminar primeros en esta fase y adjudicarse el cupo para la disputa del título local y la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Jorge Sampaoli, técnico de Emelec, no tendrá a Marcos Caicedo en el cotejo ante los policiales. El juvenil sufrió una lesión y su reemplazante pudiera ser Fernando Gaibor.

Liga de Quito, en segunda ubicación, y Barcelona, en tercer lugar también tienen opciones. Eso sí, ambos clubes deben ganar y esperar otros resultados para seguir en carrera por la clasificación.

Los albos jugarán mañana ante el Independiente del Valle, a las 16:00, en Sangolquí. A la misma hora, los toreros visitarán al Macará, en el Bellavista.

El plantel universitario es segundo en la tabla de ubicaciones con 38 puntos (cinco menos que el puntero Emelec). Por eso, la ‘U’ buscará el triunfo en su encuentro ante el club de Sangolquí y esperará que Emelec pierda o empate en Guayaquil.

Liga continuará sin Norberto Araujo, defensa argentino que se recupera de una lesión. El cuerpo médico del plantel estima que el zaguero volverá a jugar en el inicio de la segunda fase.

El técnico Edgardo Bauza también lamentará la ausencia de Édison Méndez, quien sufrió una lesión. En cambio, Christian Lara, hasta ayer, estaba en duda.

Hoy, la jornada 21 ofrece tres encuentros. El cotejo de mayor importancia es entre El Nacional y Deportivo Quito, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los azulgranas buscan la clasificación a la Copa Sudamericana de este año. Con una victoria sobre los criollos asegurarán su paso al torneo internacional.

A las 14:00, Católica recibe al Cuenca y, a las 15:00, Olmedo se enfrenta al Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)