12 de August de 2013 00:01

La tristeza no tiene fin en la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta fue la primera concentración en la era de Reinaldo Rueda con un ambiente de tristeza. Ni siquiera los malos resultados apagaron el ánimo de los jugadores. Pero, esta vez, la muerte de Christian Benítez hizo que los seleccionados recuerden su pérdida física y piensen en dedicarle el partido amistoso contra España el próximo miércoles (15:00), en el estadio Monumental.

Máximo Banguera y Gabriel Achilier fueron los primeros en concentrarse, lo hicieron el viernes, al igual que Frickson Erazo quien fue evaluado y quedó descartado por una lesión ósea en su tobillo. Lo reemplazó Dennis Quiñónez, de El Nacional.

Otro jugador que quedó descartado de la nómina fue el delantero de Emelec, Marlon de Jesús, quien sufrió una contusión en su rodilla en el partido que su equipo enfrentó a Sport Huancayo, el pasado miércoles. Énner Valencia fue convocado en su reemplazo.

[[OBJECT]]

Christian Noboa llegó en la noche del viernes desde Moscú. A su llegada expresó su nostalgia por la pérdida del 'Chucho'. "Viví al igual que el resto la tristeza de perder al 'Chucho', lo extrañaremos y seguro esto será una motivación para ganar el partido contra España", dijo el jugador del Dínamo.

Rueda habló en el Hotel Oro Verde, sitio de reunión de la Tricolor, y pidió al grupo ánimos para intentar superar el mal sabor del deceso del 'Chucho'.

"Lo importante es que nos juntemos más que el resultado del partido", agregó el DT colombiano.

En la concentración extrañaron la música y la alegría de Benítez. "Chucho era el que traía su equipo con los parlantes y ponía la salsa, todos extrañamos eso", contó Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Ecuafútbol.

A pesar del pedido de Rueda de que concentren en el mismo cuarto Máximo Banguera y Pedro Quiñónez, luego de los incidentes en el Clásico el pasado domingo, la distribución de las habitaciones se dio de acuerdo al orden de llegada. Así, Banguera concentró junto al arquero Alexander Domínguez y Pedro Quiñónez con Joao Rojas, explicó el utilero Richard Buitrón.

El equipo trabajó el sábado, a las 17:00, en el estadio Capwell y ayer lo hizo en el estadio Monumental con la presencia de Felipe Caicedo, quien arribó de Rusia. Más tarde tenían previsto unirse Walter Ayoví y Joao Rojas. En la noche también se concentraban los jugadores de Emelec y Barcelona, luego de cumplir con sus partidos.

La selección de España tiene previsto arribar a las 15:00 de hoy al país y posteriormente se alojarán en el Hotel Hilton Colón en la tarde- noche entrenarán en el estadio Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)