18 de July de 2011 09:19

La tristeza de Messi es la alegría de Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mientras Argentina y Lionel Messi lloran su eliminación de la Copa América de fútbol, Barcelona celebra hoy efusivamente el fracaso de la "albiceleste".

Las primeras páginas de los periódicos deportivos catalanes cambiaron hoy a su protagonista. Si los nombres de Alexis Sánchez y Cesc Fábregas coparon la actualidad del Barcelona en el último mes, tanto "Sport" como "Mundo Deportivo" recuperaron hoy una vieja costumbre y llevaron a la primera plana al mismo hombre, su adorado Lionel Messi. "Messi jugará la Supercopa", celebraron los dos periódicos deportivos catalanes.

La prematura eliminación de Argentina en cuartos de final supone que tanto Messi como el resto de sus compañeros argentinos (Gabriel Milito y Javier Mascherano) adelantarán el regreso al trabajo con el Barcelona, que precisamente hoy inició la pretemporada. Así, el Barcelona espera ahora que Messi se incorpore el 3 de agosto a la expedición azulgrana, que por entonces estará realizando una gira por Estados Unidos. De esta forma, "iniciarán su preparación a tiempo para que Guardiola pueda contar con ellos en la Supercopa", afirmó hoy "Mundo Deportivo". La cuestión no es menor en Barcelona, puesto que esta edición del duelo entre los campeones de Liga y Copa en España propondrá el primer clásico de la temporada ante el Real Madrid.

La previsión inicial del Barcelona era contar con Messi para la vuelta, el 17 de agosto, pero la eliminación de Argentina le permitirá ganar tiempo y estar a punto para jugar también la ida, el 14, en el estadio Santiago Bernabéu. Esta explosión de alegría que se vive en Barcelona contrasta con la desolación de Argentina, que todavía busca explicaciones a la eliminación del equipo y al nuevo fracaso de Messi con la "albiceleste".

El padre del astro, Jorge Messi, admitió durante el torneo que su hijo estaba "muy mal" por las críticas recibidas por parte del público, que llegó a silbar al delantero.

Mientras la hinchada argentina y Messi siguen buscando su historia de amor, Barcelona espera con los brazos abiertos a su gran ídolo y ya sueña con verle marcar sus primeros goles de la temporada ante el Real Madrid. "La solución sería que diga: 'no vengo más, me quedo en España", advirtió Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), molesto por el maltrato al Balón de Oro.

Messi tuvo incluso que salir a desmentir rumores que insinuaban su deseo de renunciar a la selección. La próxima cita será en octubre, con el inicio de las eliminatorias mundialistas, pero mientras tanto, regresará a Barcelona, al lugar donde se siente mejor jugador, mejor considerado, mejor tratado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)