13 de January de 2014 00:01

Tricolores se lucieron en el torneo azteca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una destaca actuación tuvieron los jugadores ecuatorianos que militan en el fútbol mexicano. Narciso Mina y Marlon de Jesús anotaron para el Atlante y Monterrey, respectivamente.

De Jesús se convirtió en la figura tras anotar el tanto del empate 1-1 en el partido frente al Puebla. El argentino Matías Alustiza, exjugador del Deportivo Quito, de Ecuador, descontó para el Puebla.

El gol de De Jesús llegó al minuto 3, mientras que el 'Chavo' Alustiza convirtió al minuto 38'. De Jesús celebró con euforia el primer gol de la temporada 2014.

Durante el pasado fin de semana, el 'Nacho' Mina fue otro ecuatoriano que celebró en tierras mexicanas.

El delantero ecuatoriano, que salió del América, anotó el único tanto del Atlante en el partido frente al Veracruz (2-1). Los goles del equipo contrario fueron anotados por Liber Quiñónez y Luis Sánchez.

En otros partidos, el Cruz Azul venció por 2-1 al Santos Laguna, en el marco de la segunda jornada del torneo Clausura. El equipo celeste, que perdía 1-0 desde el minuto 25 con una anotación de Javier Orozco, le dio la vuelta al marcador con sendos goles de Jerónimo Amione, al 78', y de Mariano Pavone, al 89'.

Con su primera victoria en el certamen, los dirigidos por Luis Fernando Tena se ubican entre los cuatro mejores con cuatro puntos. Con su primera derrota del certamen, el Santos Laguna, que comanda el portugués Pedro Caixinha, se rezagó con una unidad.

El cotejo se jugó a puerta cerrada debido a que el estadio Azul fue sancionado con un partido por la Comisión Disciplinaria después de que seguidores 'celestes' invadieran la cancha al finalizar el partido de vuelta de cuartos de final en el torneo pasado.

En ese encuentro, vistiendo la camiseta del Cruz Azul, el ecuatoriano Joao Rojas jugó los 90 minutos.

Cuatro ecuatorianos estuvieron en la nómina titular

Álex Colón y Walter Ayoví también tuvieron 90 minutos de fútbol para demostrar sus habilidades. Ellos, junto a Énner Valencia, saltaron a la cancha en condición de titulares vistiendo la camiseta del Pachuca. Valencia dejó el campo de juego al minuto 74', tras el ingreso de Jurgen Damm. En ese cotejo, los tricolores jugaron frente al Tigres.

Solo Fidel Martínez, del Tijuana, celebró el tanto con el que su equipo derrotó al América. El tanto de Cristian Pellerano amargó el regreso del técnico argentino Antonio Mohamed a su antigua casa.

El triunfo fue el primero de Xolos bajo el mando del venezolano César Farías y el primero de local ante el conjunto azulcrema. El plantel americanista sufrió su primer descalabro en la 'era Mohamed', después de ganar en la jornada inaugural por 3-0 a Tigres de la Universidad de Nuevo León.

En el primer tiempo del cotejo disputado en la noroccidental ciudad de Tijuana, América dominó los primeros 16 minutos, pero los dirigidos por Farías llegaron con más peligro al arco rival.

En ese lapso, el argentino Hernán Pellerano y el ecuatoriano Fildel Martínez tuvieron las mejores opciones de gol. El primero tuvo un cabezazo que salió ligeramente desviado y el segundo hizo un remate de 'taconcito' que el arquero Moisés Muñoz alcanzó a desviar.

En otro encuentro, Jefferson Montero actuó 71 minutos con el Morelia vs. Toluca (2-2).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)