30 de March de 2010 00:00

Los tricolores quieren ir al Mundial de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La Selección ecuatoriana de fútbol, de la categoría Sub 17, consiguió la medalla de plata en los Juegos Odesur que finalizan hoy en Medellín.

En el partido final, la Selección ecuatoriana perdió por 2-1 frente a Colombia, que se adjudicó la medalla de oro.

fakeFCKRemoveBolivia, gracias a la victoria por penales frente a Chile (3-1), se quedó con la presea de bronce.

Ecuador no pudo mantener el resultado. Así lo reconoció Sixto Vizuete, director de desarrollo de las selecciones nacionales. “Estuvimos ganando pero nos afectaron las dos expulsiones que tuvimos. Los chicos jugaron un gran partido, pero no se pudo sostener el resultado”, aseguró Vizuete.

La medalla de plata es un aliciente para esta Selección. Pero el principal objetivo será clasificar al Mundial de la categoría que se jugará el próximo año en México.

En marzo del próximo año, en Ambato, Cuenca, Riobamba, Ibarra, Machala, Portoviejo y Quito, se jugará el Sudamericano Sub 17. Los cuatro primeros de este torneo se clasificarán a México. “Queremos llegar al Mundial que será en octubre. Además, jugaremos de locales el sudamericano. Ese el compromiso grande que se tiene”, comentó Vizuete.

Los seleccionados Sub 17 descansarán por los próximos 15 días. Luego, continuarán preparándose, en microciclos de entrenamiento, en Guayaquil. “Los chicos se seguirán entrenando porque el objetivo es el Mundial. Como parte de la preparación, en octubre, jugarán un torneo Sub 18 en Cali”, dijo Vizuete.

Estos jugadores están juntos desde hace dos años, cuando iniciaron el proceso de preparación en la Sub 15. El técnico Javier Rodríguez escogió a 20 jugadores para participar en Medellín.

En los Juegos Sudamericanos, Ecuador se enfrentó en el primer partido frente a los colombianos. Ese cotejo terminó igualado 1-1.

El segundo partido fue el 24 de marzo, frente a Paraguay. Ecuador ganó 2 -0. El tercer encuentro fue frente a Bolivia. En ese partido los ecuatorianos marcaron 7 goles y los bolivianos solo uno.

En la final, los ecuatorianos se midieron una vez más a los colombianos. Los compatriotas se adelantaron en el marcador por intermedio de Luis Batioja, a los 31 minutos. Con ese tanto, Batioja se convirtió en el goleador del equipo con ocho goles.

El primer tiempo de la final concluyó con la ventaja de 1-0 para los ecuatorianos.

Pero los seleccionados colombianos lograron el empate en el minuto 75, por intermedio de Ricardo Delgado. Y el gol de la victoria llegó en los descuentos. En el minuto 91, el disparo de Cristian Palomeque pasó por en medio de los defensas he hizo imposible la reacción del arquero.

Ecuador sufrió la expulsión de Eddy Corozo y Cristian Ramírez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)