30 de May de 2012 00:04

Los tricolores se divierten con cartas y reggaetón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero Jaime Ayoví se animó con la canción Regálame una noche, la mañana de ayer, en el pasillo de su habitación en la Casa de la Selección.

Eran las 10:30 y el seleccionado ecuatoriano cantó la letra de la melodía de reggaetón. Luego, empezó a bailar con la complicidad de Joao Rojas, quien también se movió al son del pegajoso ritmo.

“Regálame una noche, estoy seguro que no olvidarás mi nombre...”, se escuchó cantar a Ayoví, ariete del Toluca mexicano.

Ambos permanecieron en el lugar hasta las 11:00. Hasta esa hora, Ayoví programó otras canciones en su iPad, mientras su compañero se divirtió manipulando su teléfono móvil.

Esto porque el técnico Reinaldo Rueda dio descanso a los jugadores las primeras horas de la mañana. Por eso, algunos tricolores aprovecharon para escuchar música, otros para descansar en sus habitaciones y otros para visitar las salas de juego que existen en el enorme complejo de la Casa de la Tri (13, 6 hectáreas de terreno).

“En el Complejo hay mesas de pimpón y billar, pero pocos son los que juegan. La mayoría prefiere dedicarse a las cartas, sobre todo a jugar 40”, reveló Richard Buitrón, quien ayer por la mañana realizaba tareas logísticas en los alrededores del lugar.

Eso sí, no todos tuvieron descanso. Rueda envió a la rueda de prensa al arquero Adrián Bone, el defensa Frickson Erazo y al mediocampista Christian Noboa. Ellos, junto al preparador físico Carlos Velasco, se turnaron para contestar las repetitivas inquietudes de una decena de periodistas que acudió al lugar.

En la mayoría de casos, el discurso de los seleccionados fue el mismo: Ecuador debe mantener la concentración, el control de la pelota y cortar los circuitos de juego de Messi y sus compañeros.

Noboa fue más enfático en sus declaraciones. “A nosotros no debe preocuparnos (Lionel) Messi. Debe preocuparnos el equipo de Argentina, que tiene a muchos jugadores talentosos. Si nos enfocamos solo en uno el resto puede sorprendernos”, advirtió el mediocampista que juega en el Dínamo Moscú de Rusia.

Velasco también desafió a los argentinos. “Este grupo de jugadores ha mostrado una gran disposición de trabajo desde que se juntó. ¡Cuidado y Argentina se lleva una sorpresita!”.

La distracción de los futbolistas culminó cerca de las 11:30. Luego, el DT Rueda reunió al grupo en el auditorio y dio una charla teórica. El estratega debía mostrar videos de Argentina para afinar la estrategia para el encuentro de eliminatorias del sábado en Buenos Aires (17:30).

En la tarde, en cambio, ensayó con el equipo titular en la cancha principal. Trascendió que una de las preocupaciones del técnico era definir el acompañante de Jayro Campos en el centro de la zaga. Para eso, ensayó con Jorge Guagua y Giovanny Espinoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)