20 de January de 2014 02:35

Los tricolores dejan su huella en torneo azteca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco goles ecuatorianos se registraron el fin de semana por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga MX y el Ascenso MX. Énner Valencia, Walter Ayoví, Marlon de Jesús, Narciso Mina y Édison Preciado marcaron en las canchas aztecas.

El partido más importante para los legionarios en México fue el Pachuca vs. Tijuana, el sábado en el estadio Hidalgo. Hubo cuatro tricolores en el campo. Walter Ayoví, Énner Valencia y Álex Colón, por los 'Tuzos'; y Fidel Martínez, por los 'Xolos'. Todos completaron los 90 minutos.

Pachuca se impuso 2-1 y ambas anotaciones fueron de ecuatorianos. Énner Valencia, al 65', anotó su primer gol en el fútbol azteca de cabeza, tras un centro de Édgar Andrade, y Walter Ayoví marcó el tanto del triunfo desde el punto penal al minuto 74.

Fidel Martínez tuvo una actuación destacada e incluso estuvo a punto de marcar.

En horario simultáneo en el estadio Tecnológico, Monterrey se impuso 3-1 al Querétaro. Marlon de Jesús fue la figura de la 'pandilla'. El delantero ecuatoriano saltó de la banca de suplentes para darle la victoria a su equipo con su segundo gol de la competición.

El ex-Emelec ingresó al segundo tiempo cuando en el marcador se registraba un 1-1. Al 62', el ariete tomó un balón dentro del área y con una gran definición puso a ganar a su club. César Delgado (84') cerró las cifras con otro gol del equipo 'rayado'.

El sábado, un poco más tarde, el Atlante ganó 1-0 de visita ante el Atlas. El único gol del compromiso lo anotó el ecuatoriano Narciso Mina.

Al 62', Carlos Acosta eludió a tres rivales, Mina se movió al espacio y le ganó la espalda a los zagueros, entró al área y ante la salida del arquero rival Vilar, tocó el balón a la derecha y marcó su segundo gol del torneo.

Michael Arroyo fue titular, jugó los 90' y recibió una tarjeta amarilla en el Atlante.

La jornada sabatina para los jugadores ecuatorianos en México se cerró en Chiapas. El Cruz Azul de Joao Rojas se impuso 1-0 a Jaguares, con un gol de Mauro Formica.

Rojas fue titular, pero salió reemplazado por Horacio Cervantes al 88'. Además, recibió una tarjeta amarilla.

El viernes, Morelia superó 2-0 a Tigres. El ecuatoriano Jefferson Montero fue titular pero salió al minuto 64 reemplazado por el uruguayo Egidio Arévalo Ríos. 'Turbina' recibió una tarjeta amarilla.

Además, en el torneo de ascenso el Atlético San Luis cayó 2-1 ante los Lobos BUAP. El gol del descuento del cuadro local lo marcó el ecuatoriano Édison Preciado.

El ausente de la jornada fue Jaime Ayoví, delantero de los Xolos de Tijuana, que no fue de la partida por una lesión en su pierna izquierda.

En otros resultados de la fecha, Santos Laguna empató 0-0 con Puebla, Veracruz igualó 1-1 con las Chivas de Guadalajara, América se impuso 1-0 al León y, ayer, el Pumas cayó 2-0 ante Toluca.

Al momento el Toluca es el puntero del campeonato mexicano con siete puntos. En cuanto a los equipos de los ecuatorianos: Monterrey es quinto con cinco puntos, Morelia es octavo, Atlante es décimo, Pachuca es undécimo y Tijuana duodécimo, todos con cuatro unidades, separados por el gol de diferencia.

Según el sistema actual de esta competición, los ocho mejores clubes de la tabla se clasificarán a la liguilla final. Por lo que los equipos de los tricolores deberán aplicarse si quieren conseguir un cupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)