7 de March de 2014 00:02

La Tricolor volverá a reunirse el 11 de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El plan Brasil, el documento de trabajo con el cual Reinaldo Rueda y su cuerpo de asistentes llegaron a Ecuador en el 2010, tiene cada vez menos derroteros por cumplir.

Desde hace cuatro años, este plan es la hoja de ruta con la cual el cuerpo técnico ha desarrollado su labor. Y en ese documento, de miles de tablas de Excel y múltiples indicadores, manejado principalmente por Rueda, su asistente Alexis Mendoza y el preparador físico, Carlos Velasco, mayo es una prueba fundamental.

En ese mes, la Selección jugará dos partidos amistosos: ante Holanda en Ámsterdam, el 17; y luego con México, el 31 en el estadio AT&T Arena, en Arlington, EE.UU.

[[OBJECT]]Pero jugar los dos partidos es apenas un detalle final de todo el trabajo que hay por hacer. Un día clave es el 11 de mayo. Allí se jugará la decimoséptima jornada del torneo local, según la planificación de la Ecuafútbol. El Campeonato quedará suspendido, desde ese momento, por la participación de la Tricolor. Se reiniciará el 13 de julio.

El 11 de mayo, los jugadores convocados por Rueda (la citación se realizará una semana antes) deberán presentarse en la Casa de la Selección en la capital y al día siguiente partirán a Ámsterdam.

Luego del partido, los futbolistas entrarán en un período de vacaciones, un mandato obligatorio de la FIFA para todos los futbolistas de las selecciones que jugarán el Mundial .

El descanso se realizará desde el 18 hasta el 25 de mayo. Durante ese tiempo, el preparador físico Carlos Velasco prevé aplicar una tabla de ejercicios que serán entregados a los jugadores, para que no descuiden su estado físico, a un mes del Mundial de Brasil.

La recta final de la preparación, con dos juegos

El 26 de mayo es otro día clave para la Selección. El cuerpo técnico deberá remitir a la FIFA la lista de 23 futbolistas que jugarán el Mundial.

Dos días después, el equipo viajará hacia Estados Unidos para afrontar el partido con los mexicanos en Arlington.

Pero a la Tricolor le quedará un juego más por disputar. Este también se realizará en suelo estadounidense: el 4 de junio, el equipo ecuatoriano se enfrentará con Inglaterra.

Posteriormente, el plantel volverá a Quito para una serie de entrenamientos en la Casa de la Selección antes de viajar hacia Viamao, Brasil, para afrontar el Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)