16 de May de 2012 23:48

La Tricolor tendrá nuevos rostros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección, tiene previsto divulgar hoy, a las 11:00, la nómina de los seleccionados que afrontarán los partidos contra Argentina (2 de junio) y Colombia (10 de junio).

La rueda de prensa es en la Casa de la Selección, en el sector de Monteolivo, en el nororiente de la ciudad. En aquella nómina se prevé que aparecerán como nuevas caras las de Renato Ibarra, figura del Vitesse holandés; Fidel Martínez, del Deportivo Quito, y Esteban Dreer, golero argentino-ecuatoriano de Emelec.

Sus destacadas actuaciones en esos clubes han influido para que Rueda pusiera sus ojos en ellos. A Ibarra lo visitó en Holanda y presenció uno de sus partidos. Carlos Velasco, preparador físico de la Tri, mencionó que el cuerpo técnico está impresionado con el progreso físico y técnico del volante. No se aventuró a decir si será convocado finalmente, pero tampoco lo descartó.

Sobre Martínez, uno de los destacados del Deportivo Quito en la Copa Libertadores, Rueda antes de viajar a Europa opinó que es “un jugador en pleno crecimiento. Realizó un buen torneo local el año pasado y ganó el título. En algún momento será un aporte”.

El resguardo del arco es una de las preocupaciones del adiestrador. Rueda ha convocado habitualmente a Máximo Banguera, Marcelo Elizaga y Alexander Domínguez. Pero, de todos, solo el golero de Liga de Quito ha tenido regularidad en su club. Por ello, el DT colombiano dejó abierta la posibilidad de citar a Dreer.

El golero de Emelec se destacó con su equipo en la Libertadores y es considerado el meta con mejor saque del país. “Me sentiría orgulloso de ir si el técnico me llama. Soy un ecuatoriano más dispuesto a defender la camiseta. Pero por lo pronto solo trabajo enfocado en tener en lo más alto a Emelec”, dijo Dreer con cautela.

Walter Rolando Guerrero, preparador de arqueros de Barcelona, admitió que Banguera está en plena recuperación. Ponderó su regreso a la titularidad en el último partido del ‘Ídolo’ ante Olmedo, en Riobamba. Pero, coincidió con el criterio del golero Dreer. “A la Selección deben llegar quienes están en un buen momento”, dijo al citar a su pupilo, a Dreer, Domínguez y Elizaga.

Jacinto Espinoza, ex golero de la Selección, sostiene que después de Carlos Morales y José Francisco Cevallos, la Tricolor ha tenido complicaciones para consolidar un arquero. “Esto no es culpa de los arqueros nacionales o extranjeros. Hubo problemas con la fase de recambio y los equipos proyectaron menos a sus guardametas nacionales”, argumenta.

Otro de los ex seleccionados que se destacó con Ecuador fue Johvanni Ibarra. El hoy arquero del Independiente cree que seleccionar a un arquero no debería ser un problema para Rueda.

El portero choteño sustenta su argumento que “para las eliminatorias hay dos talentosos arqueros que seguramente pelearán por la titularidad: Máximo Banguera y Alexander Domínguez. Ambos son jóvenes y han demostrado tener las cualidades necesarias para defender a la Selección”.

Finalmente, estas dudas se despejarán en el momento en que Rueda dé la nómina, pues el DT tiene varias opciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)