30 de March de 2011 00:00

La Tricolor Sub 17 es la menos ofensiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La definición en al arco adversario preocupa al técnico Javier Rodríguez y al plantel de jugadores de Ecuador en el Sudamericano Sub 17.

En cinco partidos, la Tri solo ha marcado cuatro goles. Estas conquistas se produjeron en la fase de grupos. La misma cifra tiene Uruguay, el otro combinado menos efectivo del Sudamericano. Incluso, Bolivia (ocho), Perú, Chile y Venezuela (cinco), que quedaron fuera de la competencia en la primera fase, poseen mejor registro.

“Es una falencia que debemos corregir. La falta de goles nos resta posibilidades”, admitió el estratega ecuatoriano, tras el empate 0-0 con Colombia, anteanoche.

En este partido, que correspondió a la primera fecha del hexagonal final, la Tri dispuso de tres opciones claras frente al pórtico colombiano. Un remate de Eddy Corozo terminó arriba del arco cuando estuvo sin marca, y los otros dos, de Luis Batioja y Júnior Sornoza, fueron atajados por Carlos Mosquera.

“Creamos muchas opciones, pero no sabemos concretarlas. Pero también hay que reconocer que Colombia tiene un buen arquero”, agregó Rodríguez.

El goleador del combinado juvenil es Sornoza, con dos anotaciones (ante Perú y Uruguay). El boliviano Robert Royer Silva posee la mejor marca, con cuatro conquistas en cuatro juegos.

El cuadro tricolor volvió a La Casa de la Selección para continuar con su entrenamiento. Allí, Rodríguez trabajó con los delanteros en la definición. Su próximo rival será Paraguay, combinado que cayó 1-0 ante Argentina en el primer partido de la fecha.

Los paraguayos mostraron mayor orden colectivo que los argentinos y potencia física. “Detalles para tomar en cuenta. Nuestro equipo también se caracteriza por el orden y tenemos, además, habilidad”, analizó el DT sobre el partido de mañana de la Tri en el estadio Atahualpa.

Ecuador recuperará para este encuentro al zaguero y capitán Ríder Alcívar, quien cumplió un partido de suspensión.

Al Mundial de México, que será entre el 18 de junio y el 10 de julio, irán los cuatro primeros del hexagonal. Estos mismos equipos también participarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se jugará entre el 14 y el 27 de octubre de este año.

“Aún tenemos posibilidades de llegar al Mundial”, aseguró Rodríguez. Y las opciones de la Tri se mantienen porque entre Brasil y Uruguay, anteayer, también se registró un empate 0-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)