2 de April de 2013 00:02

La Tricolor Sub 17 debuta en el Sudamericano ante el anfitrión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seleccionados Sub 17 de Ecuador se relajaron en una piscina y recibieron una charla del técnico Javier Rodríguez antes de su debut en el Sudamericano. El equipo tricolor se estrena hoy en el torneo juvenil ante el anfitrión Argentina, a las 19:10 (de Ecuador).

Esas actividades las cumplieron entre el domingo y ayer en un hotel de la localidad de San Luis, sede de concentración del equipo desde el viernes pasado. En el plantel hay mucho optimismo y alegría pese a que esta noche se miden al favorito y dueño de casa, contó Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de selecciones a este Diario.

Mendoza es la sede del Grupo 1 del torneo juvenil que, además de Ecuador, lo forman la 'Albiceleste', Paraguay, Colombia y Venezuela. En la otra llave están el favorito Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.

De cada grupo, se clasificarán tres selecciones a un hexagonal final. Este tendrá cinco fechas y se realizará desde el 14 de abril en la localidad de San Luis.

Al final, el hexagonal repartirá cuatro boletos al Mundial de la categoría. La cita mundialista se jugará en Emiratos Árabes Unidos del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año. En ese certamen, México defenderá su título.

Javier Rodríguez, técnico de la 'Mini-Tri', llevó a 23 jugadores a Argentina. De ellos 22 actúan en Ecuador. Solo Abel Casquete juega en el exterior (en las formativas del club River Plate de Argentina).

Casquete se formó en la Academia de Fútbol Alfaro Moreno, se desempeña como mediocampista y es una de las esperanzas del combinado nacional para cumplir una buena presentación en pos de un cupo al Mundial.

Rodríguez mostró su anhelo de alcanzar el cupo al Mundial. La Sub 17 de Ecuador ha participado en tres mundiales. Además, fue tercera en los sudamericanos de 1985, 1986 y 2005.

El estratega afinó su estrategia la última semana de marzo en la Casa de la Selección, en la capital. Ahí, advirtió que 15 jugadores tenían mayores posibilidades de ser titulares en el partido de apertura. Sin embargo, no anunció la formación del equipo estelar.

Rodríguez anunció que la elección de los titulares dependerá en gran parte de su actitud para afrontar el certamen.

El DT se mostró confiado de realizar una buena campaña porque 50% de jugadores cumplió un proceso, desde la Sub 15. Además, realizaron microciclos de preparación en Guayaquil y la capital.

Para el juego de esta noche, la 'Albiceleste' parte como favorita por su localía y por sus jugadores. El plantel gaucho es dirigido por Humberto Grondona, hijo del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

En el cuadro rioplatense se destaca Mauricio del Castillo, hermano de Sergio el 'Kun' Agüero. El partido entre argentinos y ecuatorianos será transmitido en directo por Ecuadortv.

En el cotejo preliminar se enfrentarán Paraguay y Colombia, desde las 17:05. Brasil debutará mañana Brasil, el otro equipo favorito del Sudamericano, se estrenará mañana ante Chile por el Grupo 2 del certamen juvenil. El partido se jugará desde las 17:05 (de Ecuador) en Mendoza, sede de esta llave.

El grupo de los cariocas también lo conforman las selecciones de Uruguay, Perú y Bolivia. Brasil ha ganado 10 títulos sudamericanos Sub 17, incluidos las últimas cuatro ediciones, Argentina cuenta con dos títulos. Uruguay y Chile nunca subieron a lo más alto del podio sudamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)