18 de November de 2013 00:03

La Tricolor sonríe en Houston

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ejercicios en el gimnasio, las fotografías, las firmas de autógrafos… son actividades que acompañan a los seleccionados ecuatorianos en Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos (5,9 millones de habitantes). Desde el sábado, día en que los tricolores arribaron a la localidad estadounidense, los tricolores recibieron muestras de cariño de migrantes ecuatorianos.

El equipo nacional se desplazó a Houston el sábado para encarar el partido ante Honduras. El cotejo entre la Tricolor y el país centroamericano se jugará mañana, desde las 22:00 (de Ecuador) en el estadio BBVA Compass. Será el segundo encuentro de la Selección en su minigira por Estados Unidos y el segundo de su preparación antes de llegar en buena forma al Mundial de Brasil 2014.

Los tricolores evidenciaron mucha alegría entre el sábado y ayer. "¡Ya en Houston! Gracias a todos los ecuatorianos que nos recibieron en el aeropuerto", escribió Cristhian Noboa, el seleccionado y volante del Dínamo Moscú de Rusia, en su cuenta de Twitter. Cerca de 30 compatriotas llegaron a aeropuerto George Bush para ver a los jugadores nacionales.

Noboa también acompañó su mensaje con una foto del entrenamiento de la Tricolor en la que también se observa a Frickson Erazo, Luis Saritama, Enner Valencia, Gabriel Achilier y Óscar Baguí.

El Twitter se ha convertido en uno de los 'hobbies' de los seleccionados en estos días de la minigira por Estados Unidos. Ayer, antes de salir al entrenamiento a la cancha del Dynamo MLS, algunos se dieron tiempo para realizar fotografías con sus celulares y también posar para las tomas.

Así lo dejó ver Sartiama, quien mostró la toma del equipo en el autobús que los llevó a la cancha de práctica. El equipo tuvo algo de retraso en el inicio del entrenamiento del mediodía que duró cerca de una hora y 30 minutos.

Ahí, el entrenador Reinaldo Rueda delineó el equipo estelar que jugará ante Honduras, del DT Luis Fernando Suárez. De acuerdo a la planificación del estratega, el equipo no variará mucho en relación al encuentro ante Argentina (0-0). Eso sí, el entrenador también quiere probar a otros jugadores que se han unido al proceso de preparación al Mundial. Dos de ellos son Fernando Gaibor y Leonel Ramírez, quien juega en el Fortuna Dusseldorf de Alemania.

El primero tuvo minutos de juego en el cotejo ante Argentina. En tanto, Ramírez espera con ilusión la oportunidad de lucir por primera vez la camiseta de la Selección en un encuentro.

Suárez corrige errores
Luis Fernando Suárez, DT de Honduras, quiere que su equipo muestre una nueva imagen ante Ecuador. Esto porque su plantel cayó 5-0 ante Brasil en un cotejo amistoso del sábado.

"Podemos mejorar y mostrar muchas más cosas. El rival nos la hizo pasar bastante difícil, pero se debió al buen juego de Brasil", dijo el estratega.

La goleada no cambia la idea del colombiano. "Este es un equipo que quiere ser protagonista. Nunca perdemos antes, fuimos muy desordenados en la segunda parte", reflexionó el DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)