6 de March de 2014 00:02

La Tricolor reaccionó a tiempo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección hizo un gran segundo tiempo y de manera sorprendente remontó un marcador, con tres goles en contra al final del primer tiempo frente al combinado de Australia Los primeros 45 minutos del partido estuvieron claramente dominados por Australia, con un doblete de Tim Cahill a los minutos 8 y 32 y un tanto de Mile Jedinak en el minuto 16, en el cotejo que jugó la Tri en el estadio The Den en Londres.

Los hinchas ecuatorianos nunca pararon de alentar a su Selección, pero eran los australianos los que celebraban y ondeaban las banderas con cada jugada.

Australia mostraba una defensa sólida que no permitía que su rival le hiciera daño. Las pocas oportunidades de gol protagonizadas por Walter Ayoví y Antonio Valencia fueron rápidamente controladas para evitar que Ecuador abriera el marcador.

Pero cuando el juego y los resultados hacían pensar que el partido estaba sentenciado, los dos equipos se fueron al descanso del primer tiempo.

Reinaldo Rueda evaluó los resultados y procedió con cinco de los seis cambios, que ya a los 10 minutos del segundo tiempo mostraron una reacción diferente del equipo ecuatoriano. Eso llevó a la Tricolor a voltear el resultado y ganar de manera contundente el cotejo.

Al minuto 57, Fidel Martínez convirtió el primer tanto que arrastró a sus compañeros anímicamente a presionar de tal manera al rival que el arquero australiano Mitch Langerak cometió una fuerte falta contra la figura del partido, el delantero Énner Valencia. Sin duda fue un momento clave del partido. Después de esto se vio a un grupo de jugadores más sólidos. A esa altura, el ingreso de Frickson Erazo corrigió los errores que se habían presentado en la primera etapa entre Gabriel Achilier y Jorge Guagua.

Australia se quedó desde el inicio del segundo tiempo con 10 hombres. La expulsión del arquero llevó al técnico austral, Ange Postecolou, a sustituir un volante para poder ingresar a un golero.

Sacó del partido a Tom Rogic y entró el arquero suplente, Band Jones, quien recibió el segundo gol, apenas ingresando a la cancha con el cobro del penalti que Segundo Castillo convirtió después de la falta contra Énner Valencia.

[[OBJECT]]

Para ese momento parecían dos partidos totalmente diferentes. La defensa australiana, que en el comienzo del cotejo se mostró fuerte, se debilitó totalmente. No encontraron cómo salirle al paso a los ecuatorianos que parecían multiplicarse en la cancha. Esto se respaldaba en el rendimiento físico y buena propuesta ofensiva de Fidel Martínez y Énner Valencia.

Nuevamente Australia sembró muchas dudas por su inconsistencia en el juego que la llevó a mostrar resultados sorprendentes, pero efímeros como lo demostró en los amistosos anteriores que jugó contra Francia y Brasil, con las cuales perdió por goleada.

Los australianos tendrán que enfrentarse durante la primera fase del Mundial con España, Holanda y Chile, en el Grupo B.

Ecuador hizo sentir su ventaja numérica y lo demostró con el control casi absoluto del segundo tiempo. La hinchada saltó en emoción y no paró de gritar "sí se puede", luego de que nuevamente Énner Valencia protagonizó una jugada que convirtió en gol para el 3-3.

Casi sobre el final del partido Antonio Valencia recuperó el balón y puso un pase perfecto para Édison Méndez, quien anotó el gol de triunfo.

Los cerca de 10 000 hinchas ecuatorianos que estuvieron en el estadio estallaron en emoción, aunque nunca pararon de alentar a su Selección con el "sí se puede, sí se puede", que acompañó todo el cotejo.

Después de eso, en la rueda de prensa, Rueda admitió que se cometieron errores que son irrepetibles en los torneos tan cortos como será el Mundial.

Ecuador formó con Adrián Bone (Alexander Domínguez 46); Leonel Ramírez (Juan Carlos Paredes 46), Jorge Guagua, Achilier, Christian Noboa, Óscar Bagüí (Jefferson Montero 46); Castillo, Antonio Valencia, Walter Ayoví; Énner Valencia (Édison Méndez 90), Felipe Caicedo (Martínez 46).

Los próximos amistosos serán el 17 de mayo ante Holanda en Ámsterdam, el 31 de mayo contra México en Texas y el último en Miami ante Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)