22 de June de 2011 14:13

La Tricolor quiere llegar a instancias importantes en la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador, que en las dos últimas ediciones de la Copa América solo conoció la derrota, pretende llegar a " instancias importantes " en Argentina-2011, expresó el miércoles el asistente técnico de la selección, Alexis Mendoza.

" Así como ha sido esquiva, queremos que esta Copa América sea la excepción, que sea en la que recordemos que Ecuador llegó a instancias importantes y de la cual todos nos sentiremos satisfechos " , dijo Mendoza en rueda de prensa durante el segundo día de prácticas del combinado.

El ayudante del seleccionador Reinaldo Rueda se mostró seguro de que Ecuador emergerá en el torneo que se disputará del 1 al 24 de julio en ocho ciudades de Argentina.

" La Copa América es muy importante para nosotros, para Ecuador " , expresó Mendoza, remarcando la intención de dar vuelta a los rotundos fracasos de la tricolor en las dos últimas paradas del certamen.

En Venezuela-2007, los ecuatorianos perdieron frente a Chile (3-2) , México (2-1) y Brasil (1-0) , y en Perú-2004 cayeron ante Argentina (6-1) , Uruguay (2-1) y México (2-1) .

" Queremos tomar esta Copa América como un paso importante y trascendental " para el balompié de Ecuador, afirmó el asistente, y añadió que también " nos dará la posibilidad de consolidar un (nuevo) grupo de jugadores " para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

En el marco del Grupo B, Brasil, Paraguay y Venezuela serán los rivales de Ecuador en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916.

" Estamos muy tranquilos porque sabemos que hay un grupo que está asimilando la idea que tenemos " , manifestó Mendoza, subrayando que el cuerpo técnico apunta " a que sea una selección ganadora y que agrade " .

Asimismo, sostuvo que el equipo está haciendo " lo mejor para Ecuador, preparando un grupo de 23 jugadores para dar victorias. Es la meta que tenemos " .

" Somos un solo puño (...) y vamos en la línea de darles victorias, satisfacciones y alegrías " a los ecuatorianos, que vieron a su selección participar en los mundiales de Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006, apuntó el asistente técnico.

Mendoza enfatizó igualmente que " no tenemos ningún inconveniente ni nada en contra de los extranjeros " , en alusión a la convocatoria del arquero Marcelo Elizaga y del defensa Norberto Araujo, ambos de origen argentino.

" Los dos se ganaron la posibilidad de estar en la selección. Eso no es de ahora " en Ecuador, dijo el asistente respecto a echar mano de futbolistas nacionalizados para armar el combinado, algo inusual en el caso de Colombia.

El arquero Máximo Banguera coincidió en que la escuadra forma " un puño para hacer una buena Copa América " , mientras que el zaguero Gabriel Achilier manifestó que " lastimosamente no nos ha ido tan bien, pero puede haber una nueva historia que contar " .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)