29 de February de 2012 00:03

La Tricolor se prueba otra vez ante Honduras, en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christian Suárez es introvertido. Habla poco. A veces solo lo necesario. Es de esos personajes cuyas respuestas dejan siempre insatisfechos a los periodistas.

Pero no puede ocultar su alegría. Dice que le resulta difícil. Quizá porque es espontánea tanto como la habilidad que tiene en la cancha y que espera mostrar hoy, a las 19:00, en el partido amistoso que Ecuador jugará contra Honduras, en el estadio George Capwell (Guayaquil).

La Tricolor vuelve a jugar en esta ciudad, seis años después. La última vez que lo hizo fue el 27 de mayo del 2005.

El ‘Chivo,’ como se lo conoce al delantero del Santos Laguna de México, será titular esta noche. Así lo decidió el DT Reinaldo Rueda después de la práctica que la Tri realizó anteanoche.

Suárez es una de las revelaciones del proceso que lidera Rueda desde el 10 de agosto del 2010, cuando asumió la dirección técnica de la Selección.

Su adaptación al grupo ha sido instantánea. Tiene una buena relación con todos los seleccionados, pero en especial con quienes, como él, juegan en México.

Eso fue evidente ayer durante la rueda de prensa que dio en el auditorio de la Ecuafútbol, junto a Walter Ayoví (Monterrey), Joao Rojas (Morelia) y Máximo Banguera (Barcelona).

Ayoví tenía más de dos minutos observando su celular. Por momentos reía solo. Pero luego decidió compartir con Suárez lo que veía en su teléfono. Era un chiste que le habían enviado a su e-mail. El ‘Chivo’ reaccionó con una discreta sonrisa y un minuto después la seriedad volvió a su rostro.

Pese a que no viven en la misma ciudad, Suárez y los demás futbolistas ecuatorianos que están en México mantienen una comunicación constante. Los hacen a través de sus teléfonos celulares, vía e-mail, o por medio de redes sociales como Twitter y Facebook.

Rojas es quien más utiliza estos recursos tecnológicos. Lo hace también para mantenerse en contacto con sus amigos en Ecuador y estar informado de lo que ocurre en el país.

Este será el penúltimo juego de la Tri antes de enfrentarse a Argentina y Colombia, en junio por las eliminatorias. En abril, probablemente hará otra presentación con jugadores del torneo local.

En la Selección de Honduras hay un ambiente similar. Los centroamericanos están en Guayaquil desde el domingo pasado, pero al llegar a esta ciudad el DT Luis Suárez se encontró con una sorpresa. Esa fue la ausencia del volante Édgar Álvarez, quien milita en el Palermo de Italia.

Pero Suárez supo los motivos de esa ausencia recién al mediodía de ayer, en Guayaquil. El secretario adjunto de la Federación de Fútbol de Honduras, Tonín Mendoza, lo llamó por teléfono para comunicarle que Álvarez había perdió sus documentos personales en Italia y que eso le había impedido salir de ese país.

La Federación hondureña le había enviado un comunicado a la FIFA dándole a conocer la ausencia del mediocampista a los entrenamientos de la selección que hoy jugará con Ecuador.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)