22 de March de 2013 00:02

La Tricolor perfeccionó su juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hay un antes y un después en la Tricolor tras el regreso de Felipe Caicedo. Con el potente jugador del Lokomotiv de Rusia, Antonio Valencia tiene un delantero que aprovecha mejor sus estupendas habilitaciones por el costado derecho, a ras de piso o con centros por el aire. Lo hace en partidos amistosos o en juegos 'bravos' de eliminatorias al Mundial.

Hay también un ídolo que cada vez tiene más seguidores. 'Felipao' se quedó ayer al final del amistoso ante El Salvador para firmar camisetas de unos jóvenes que estaban en la cancha del Atahualpa.

En ese momento, el goleador ya estaba con el buzo azul de la Selección ecuatoriana tras haber sido reemplazado a los 55 minutos.

El ariete incluso ya es admirado por el entrenador Reinaldo Rueda, quien al final del cotejo se puso la gorra que 'Felipao' promociona por su futura fundación de ayuda.

Al atacante esa idolatría y el juego del 'Toño' le vienen muy bien. Los centros de Valencia casi siempre tienen un destino preciso y van a la cabeza o a los pies de los hombres que intentan marcar en el arco rival.

Así el mediocampista amazónico creó varias opciones de marcar para Benítez en juegos anteriores. Pero ahora está Caicedo, quien con su buena ubicación y su dominio para manejar el balón es más efectivo para concretar los centros del 'Toño'.

Ante la 'Selecta', el goleador de trenzas marcó dos conquistas en la goleada 5-0, en un juego amistoso de entrenamiento que sirvió para afinar el equipo para medir a Paraguay, el martes.

Sí. Un juego de entrenamiento. Porque la Selección centroamericana se mostró muy débil en la cancha del Atahualpa.

Pero la práctica sirvió para perfeccionar la forma de hacer goles de la Tri. Los tantos de Caicedo fueron tras centros de Valencia.

Así también marcó el 'Chucho' Benítez. Las últimas conquistas fueron de Jefferson Montero y Joao Rojas, cuando ya el rival se había entregado y el DT Reinaldo Rueda pensaba más en Paraguay que en el cotejo de preparación.

Los cinco goles llegaron por centros desde los costados y en ellos fueron protagonistas Valencia y 'Felipao'. El ariete ya suma siete goles en seis partidos de Ecuador (cuatro en las actuales eliminatorias y tres en amistosos).

En el juego ante Portugal, en ese país, Caicedo se consolidó como el ariete de referencia. Dio una muestra de lo que es capaz de hacer cuando se asocia con Benítez, quien lo habilitó de pecho.

El 'Chucho' ha marcado dos de los tres goles en las eliminatorias de cabeza. En cambio Caicedo ha concretado de penal o de jugada con el pie.

Pero ¿será suficiente la forma de marcar para el cotejo ante Paraguay? Rueda advirtió que el partido ante los guaraníes el martes será "muy cerrado y disputado". "Independiente del resultado que Paraguay consiga ante Uruguay, esa Selección será muy complicada en Quito".

Al seleccionador de Ecuador también le sirvió el cotejo para sentir más confianza en sus arqueros: Máximo Banguera y Alexander Domínguez. Ambos atajaron 45 minutos en cada tiempo ayer.

"Los dos viven momentos diferentes. No es fácil porque tienen un nivel importante. Con cualquiera de los dos que inicie estaremos tranquilos", comentó el seleccionador de origen colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)