14 de August de 2010 00:00

La Tricolor, bajo la mirada de Velasco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El cuerpo técnico colombiano que dirigirá a la Selección ya tiene listo su plan de actividades. Eduardo Velasco, preparador físico, asegura que se basará en una planificación detallada para las Eliminatorias sudamericanas de Brasil 2014.

“La Internet nos da esa posibilidad de tener un banco de datos”, reveló Velasco. Él se encargó de elaborar el plan de las actividades físicas para evaluar a los futbolistas que actúan en el torneo local, a base de las informaciones que recibieron desde Ecuador.

Para eso, diseñó una estrategia que la entregará esta semana a los directivos de la Ecuafútbol, con miras a los primeros amistosos de este nuevo ciclo.

Velasco, nacido en Cali y colaborador del seleccionador Reinaldo Rueda desde hace 22 años, estructuró cinco carpetas en las que propone fechas tentativas para las convocatorias que se realizarán en las próximas semanas. Invirtió una semana en definir un cronograma de actividades, que después fue presentado a Rueda.

¿En qué consiste ese plan? Velasco dice que se basará en la metodología que aplicaron en las selecciones con las que han trabajado. Por ejemplo, harán un seguimiento minucioso a cada futbolista en lo físico, futbolístico y psicológico. La base de datos se irá nutriendo de las aportaciones que hagan los médicos, preparadores físicos y entrenadores de los equipos locales y del exterior.

Para fortalecer la agenda, el cuerpo técnico recibirá en estos días una lista de 45 potenciales seleccionados que han venido actuado y de futbolistas que se han destacado en los últimos años. Esa recopilación estuvo a cargo de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana.

Velasco, que sigue a distancia un Posgrado en Metodología del Entrenamiento en la Escuela Nacional del Deporte de Cali, es partidario de evaluar a los jugadores que actúan en los torneos locales.

Aunque su fuerte es el rendimiento físico, Velasco también conoce de estrategias y tácticas, pero dice: “ese campo es exclusivo de Rueda. Opinamos de esto solo en conversaciones informales, pero no en las oficiales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)