14 de July de 2011 00:01

La Tricolor mejoró pero fue eliminada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador se fue de la Copa peleando, con Felipe Caicedo celebrando dos goles con la Selección y con la firme promesa de mejorar en los próximos meses. Se viene un compromiso vital para el equipo Tricolor: las eliminatorias para el Mundial del 2014.

Ayer la Tricolor combatió hasta el final. Si bien el resultado no le favoreció, recibió cuatro tantos y se va como último del grupo B, hubo algunas actuaciones que abrigan la esperanza de mejores días para el equipo. Se vio a delanteros como Caicedo y Christian Benítez más solidarios con el equipo, ayudando desde la marca, encarando más e inquietando a los defensas rivales.

Sin embargo, uno de los grandes pecados de Ecuador en este torneo fue no contar con variantes efectivas que le permitieran sortear momentos difíciles del partido. El técnico Reinaldo Rueda tuvo que echar mano en el segundo tiempo de jugadores como Gabriel Achillier o Narciso Mina para intentar resolver el partido, cuando Brasil ya estaba en clara ventaja de 4-2.

La selección de los jugadores fue uno de los grandes errores del técnico Rueda, quien por estas horas tiene un futuro incierto, pese a la imagen lavada que mostró la Tricolor al final.

El equipo ecuatoriano era consciente de que si lograba una victoria ayer, accedía como segundo del grupo y debía jugar con Chile en San Juan.

Por ello, la Tricolor se mostró atrevida desde los primeros minutos. Durante la semana y tras las fuertes declaraciones de Luis Chiriboga, el titular de la Ecuafútbol, se habló de la necesidad de cambios estructurales y de nombres en el equipo.

Al final, Rueda solamente decidió implementar una modificación: puso a Oswaldo Minda por Segundo Castillo, pero mantuvo en la cancha a Édison Méndez y Néicer Reasco, los jugadores experimentados señalados como los de más bajo rendimiento ante Venezuela.

Minda y Christian Noboa intentaron contener al habilidoso Ganso, el alimentador permanente de los delanteros Neymar y Pato. Ecuador intentaba responder con Méndez, devenido en una suerte de armador y con Caicedo como su principal referencia de ataque.

Se presentó un partido abierto, con alternativas para ambos equipos. Primero hizo daño Brasil con el gol de Pato (27 minutos). Sin embargo, apareció Caicedo, el cuestionado jugador del Levante. Continuamente, Reinaldo Rueda, el DT de la Tricolor, ha repetido que ‘Felipao’ es un jugador que debe involucrarse más con la Selección.

Ayer empezó a ganarse el respeto de los aficionados, marcó dos anotaciones (36 y 57), los únicos de la Tricolor en esta Copa América.

En el segundo tiempo, Brasil empezó a liquidar rápido el partido con los dos tantos de Neymar (50 y 71) y el de Pato a los 60 minutos. Al igual que en anteriores partidos, Marcelo Elizaga estuvo lúcido e impidió que Ecuador recibiera más anotaciones, excepto en el cuarto tanto, cuando se le escapó un rebote.

Con esto, Brasil ganó el grupo B y dejó a Venezuela en el segundo lugar de esta llave.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)