7 de September de 2012 11:14

La Tricolor mantiene la supremacía sobre Bolivia en eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección ecuatoriana de fútbol lleva siete victorias consecutivas frente a los del ‘altiplano’ en las eliminatorias mundialistas. La última ocasión en que ‘La Verde’ venció a Ecuador en esta instancia se remonta al 12 de enero de 1997, cuando ganaron 2-0, en La Paz. Como visitantes, los bolivianos no han conseguido un resultado favorable desde el 1-1 en el estadio Monumental, de Guayaquil, por los juegos de clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994. Curiosamente el director técnico era Xabier Azkagorta, quien regresó este año para volver a dirigir el ese seleccionado boliviano.

Desde entonces, la Tricolor ha mostrado su superioridad tanto de local, como de visitante. Esta racha empezó en el camino al Mundial de Francia 1998, con una victoria en casa por 1-0 en la cancha del

Monumental.

Para Corea-Japón 2002, el combinado nacional derrotó 2-0 en el Olímpico Atahualpa y 5-1 como visitante en La Paz.

Rumbo a Alemania 2006, los tricolores volvieron a triunfar en dos ocasiones. Ganaron 3-2 en el Atahualpa y 2-1 en el Hernando Siles, de la capital boliviana.

La misma supremacía ocurrió en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. En aquel entonces la Selección de Ecuador, dirigida por Sixto Vizuete, venció por 3-1 en ambos compromisos. A diferencia de las otras dos ocasiones (2002 y 2006), el seleccionado no alcanzó el puntaje necesario para llegar a la Copa Mundial.

Sin embargo, este resultado le permitió sumar su séptima victoria consecutiva en encuentros clasificatorios con Bolivia.

Mañana, la Tricolor defenderá esta supremacía frente a los del 'altiplano', a partir de las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)