29 de May de 2012 00:04

La Tricolor evitará cometer faltas en la cancha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Walter Ayoví ayer le pidió un consejo al árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago durante una charla de arbitraje, en el auditorio principal de la Casa de la Selección. El capitán de la Selección de Ecuador le consultó si podía tomar la pelota para ejecutar una falta sin necesidad de que se escuche el pito del juez.

Intriago, junto con sus colegas Juan Cedeño, Omar Ponce y Cristian Lezcano brindaron la conferencia a los 24 seleccionados tricolores entre las 11:15 y las 12:00. Lezcano revela que también dieron otras sugerencias para que los seleccionados jueguen un buen partido el sábado ante Argentina, en Buenos Aires.

Intriago fue el más participativo. Él indicó aspectos claves para el encuentro del sábado: evitar las faltas cerca del área penal, eludir discusiones con el juez… Los jugadores ecuatorianos y el DT Reinaldo Rueda lucieron satisfechos con las respuestas de los árbitros.

El asistente de línea y sus colegas están en la Casa de la Selección desde el lunes. Ellos se preparan para dirigir el cotejo del sábado entre Bolivia y Chile y, por eso, han compartido algunas actividades con los jugadores en el sitio de concentración de Ecuador.

El domingo por la mañana, por ejemplo, dirigieron el cotejo de entrenamiento de la Tricolor en el estadio Olímpico Atahualpa. En ese ensayo, realizado a puertas cerradas, Rueda delineó el planteamiento que pretende utilizar ante la ‘Albiceleste’.

Ayoví también destacó la unión en la intimidad de la Selección. Los jugadores, desde que llegaron al sitio de concentración, han realizado algunas actividades para aplacar el encierro.

Una de ellas se cumplió el sábado en la noche. Ese día, asistieron a un lujoso restaurante de comida italiana, en el sector de Cumbayá, y probaron pastas, fideos, salsas y ravioles. El domingo, en cambio, disfrutaron de una tarde libre para compartir con sus familiares y amigos, tras el ensayo matinal.

Los jugadores se ubicaron en mesas para nueve personas. Por eso, a la luz de las velas y en mesas cubiertas con manteles blancos, algunos aprovecharon para tomarse fotografías como Christian ‘Chucho’ Benítez. El delantero estelar del América mexicano publicó en su cuenta de Twitter (@chuchobenitez11) una foto en la que luce sonriente junto a Adrián Bone y a Máximo Banguera. En la imagen también aparecen Antonio Valencia, Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Jefferson Montero y Jorge Guagua.

Lo mismo hizo el volante del Dínamo de Moscú, Christian Noboa, quien además subió fotos en su cuenta de Twitter, dentro del sitio de concentración, en una de las habitaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)