Fútbol

La Tricolor solo espera a sus 'extranjeros'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
31 de August de 2013 00:02

Pedro Quiñónez, mediocampista de Emelec, se unió a la concentración de la Selección a las 13:00 de ayer. El volante retrasó su llegada al equipo ecuatoriano por una fuerte gripe que lo mantuvo en reposo en Guayaquil antes de trasladarse a Quito.

Con el arribo del mediocampista, el entrenador Reinaldo Rueda dispone de todos los jugadores de clubes locales convocados para los partidos de eliminatorias ante Colombia y Bolivia, el 6 y el 10 de septiembre, respectivamente. Entre tanto, los 'legionarios' arribarán entre hoy y el lunes.

El entrenador de la Tricolor ensayó con los jugadores la mañana de ayer en la cancha Chucho Benítez en la Casa de la Selección. Los futbolistas practicaron entre las 10:00 y las 12:00 en privado y el DT ordenó movimientos tácticos, según conoció este Diario.

Quiñónez, al igual que el defensa Frickson Erazo, deben ser evaluados durante estos días por el cuerpo médico de la Tricolor para determinar si tienen condiciones de actuar frente a los 'cafeteros'.

De todos modos, el estratega no quiere arriesgar a sus jugadores. Por ello, anticipó que solo los seleccionados que soporten el trajín del partido completo ante Colombia podrían volver a repetir como estelares ante Bolivia.

La práctica de ayer, por la mañana, sirvió para que el entrenador recordara movimientos tácticos a sus dirigidos. Entre tanto, en el interior del lugar, se ultimaban detalles logísticos para el resto de días de concentración antes del desplazamiento a Barranquilla, previsto para el miércoles en la tarde. Por ejemplo, Francisco Caicedo llegó al mediodía para ampliar la imagen de una fotografía de Énner Valencia. Él contó que la foto del seleccionado no existía en el camerino de la concentración. Esto porque el volante de los eléctricos no había sido convocado en anteriores partidos para eliminatorias sudamericanas.

Según la planificación de Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la Tri, hoy arriban Joffre Guerrón (Beijing Guoan de China), Jefferson Montero (Morelia de México) y Walter Ayoví. Mañana, lo harán Segundo Castillo (Al Hilal de Arabia Saudita) y Joao Rojas (Cruz Azul). El lunes, llegarán Renato Ibarra (Vitesse de Holanda), Christian Noboa (Dínamo de Rusia) y Felipe Caicedo (Lokomotiv de Rusia).

El día de arribo de Narciso Mina, delantero del América de México, aún no se confirma. El club azteca pidió a la Ecuafútbol que permita que el atacante juegue el lunes por la noche el partido de las 'Águilas' ante los Pumas. Hasta ayer, no se conocía sobre la respuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El partido ante Colombia, del viernes 6 de septiembre, se jugará desde las 15:00 (de Ecuador) en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. Hay expectativa entre los seleccionados nacionales.