6 de July de 2011 00:02

La Tricolor se entrenó sin ‘Toño’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el segundo tiempo ante Paraguay, Reinaldo Rueda echó mano de Michael Arroyo para reemplazar a Luis Antonio Valencia. La presencia de ‘Gambetita’ pudiera ser la alternativa para afrontar la ausencia de Luis Antonio Valencia, volante del Manchester United, en el partido del próximo sábado ante Venezuela en la ciudad de Salta.

Ayer , sin el ‘Toño’ en la cancha, la Selección se entrenó en la tarde en el complejo de Colón, en la misma cancha que ha practicado en los últimos cinco días. Valencia en cambio, trabajó en el gimnasio para fortalecer (aún más) el tren superior de su cuerpo: bíceps, tríceps y pecho.

Muy cerca de donde entrenaba Ecuador, las estrellas del combinado de Argentina descansaban en el Hotel del Campo. Por ello, las medidas de seguridad eran extremas. La puerta del hotel, aledaña al predio de Colón, estaban cerradas y afuera se colocaron vallas. Detrás, varias docenas de hinchas argentinos con sus camisetas albicelestes intentaban mirar de cerca sus ídolos.

[[OBJECT]]

Dentro del predio del conjunto ‘sabalero’, Ecuador empezó a planificar su partido ante los llaneros. La consigna es clara: si ante Paraguay, el equipo logró lavar su imagen y mostrar una faceta combativa y un buen manejo del balón, ahora el objetivo con Venezuela es mejorar la definición y tratar de lograr un triunfo que los acerque a la clasificación.

Sin embargo, los jugadores reconocen que el camino no es tan fácil. Christian Noboa habló del carácter de los venezolanos. “Son un equipo complicado. Corren mucho, saben repartirse en la cancha y nos van a complicar”.

Noboa compareció ante los periodistas junto a Narciso Mina y Edson Montaño, dos jugadores considerados suplentes. Pero a Mina no le gusta la calificación.

“Ecuador tiene un equipo completo. Si bien juegan 11, todos estamos buscando una oportunidad. Todos somos titulares”, dice el delantero de Independiente, uno de los convocados 'outsider' de la lista de la Tricolor.

[[OBJECT]]

Ayer, en Santa Fe apareció el sol y algunos jugadores como Christian Benítez decidieron aprovecharlo y cambiar la ropa de frío por un pantalones más ligeros y cortos. También lo hizo Carlos Velasco, el preparador físico del equipo, quien desde la mañana caminaba con los pantalones azules hasta la rodilla por el ‘lobby’ del Hotel Casagrande.

La prensa solo pudo mirar los primeros 20 minutos del entrenamiento. Allí se realizaron trabajos de cambio de ritmo, explosión y velocidad dirigidos por Velasco. Luego, el equipo se quedó en la intimidad, para que Rueda pudiera trabajar con normalidad pensando en la alineación titular ante los llaneros.

[[OBJECT]]

Ecuador vuelve a practicar hoy en el complejo de Colón en la mañana y en la tarde. El jueves también se entrenará y el viernes a las 10:30 locales (08:30 de Ecuador) viajará hacia la norteña ciudad de Salta para el partido ante Venezuela.

Una parte del material de utilería (conos, algunos uniformes, parte de la dotación de balones, zapatos) irá en camión hacia Córdoba, ciudad a la que Ecuador irá el lunes, dos días antes de su último partido de primera fase ante el campeón, Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)