8 de June de 2012 00:03

La Tricolor se distrae como en casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ya lo dijo Luis Antonio Valencia en su cuenta de Twitter (@AntoV25): “A un grupo de amigos nadie le gana”. Esta frase del mediocampista resume la camaradería que se vive en el grupo de jugadores de la Selección y que se refleja en la red social.

En esa interacción para buscar la unidad también interviene el cuerpo técnico, que organiza rifas, entrega premios y otorga libertades para que los jugadores se sientan a gusto y comprometidos con la Tricolor.

Para el viaje hacia Buenos Aires, por ejemplo, Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Ecuafútbol, estuvo ajetreado buscando dos discos del cantante nacional Juan Fernando Velasco. El funcionario explicó que uno era para sortear entre los seleccionados y otro para escuchar en la concentración y buscar la motivación necesaria.

Videojuegos en las habitaciones, concursos de futbolín y pimpón en la sala de juegos del tercer piso de la concentración complementan la actividad lúdica del combinado. Aunque, según contó Vinicio Luna, encargado de la logística de la Tri y de la Casa de la Selección, los futbolistas también son adeptos a los esparcimientos con naipes y bingos.

La semana pasada, antes del viaje a Argentina, Luna llevó al interior del recinto un bingo. El directivo no detalló cuáles eran los premios, pero indicó que son “simbólicos”. Lo que interesa “es que los jugadores se distraigan y se unan. En las actividades participa todo el mundo”.

[[OBJECT]]

Otra de las recreaciones preferidas de los jugadores son los juegos de naipes. El que más practican es el tradicional 40, en el cual interactúan todos los integrantes del plantel, divididos en mesas.

La única restricción en cuanto al entretenimiento se dio en el horario del uso de Internet, sobre todo para los integrantes del combinado que militan en Europa. “Es por el horario. Necesitaban adaptarse y por eso apagamos el servicio a las 22:00”, contó Luna.

Los jugadores tienen vía libre para circular por el sitio de concentración. Suelen reunirse en las habitaciones de acuerdo con su afinidad. Esas libertades se trasladaron a la cocina, en donde anteayer, Christian Noboa, Jorge Guagua, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Pedro Quiñónez y Christian Benítez cocinaron patacones.

La foto del momento fue subida al Twitter por ‘Chucho’ Benítez (@chuchobenitez11). De igual manera, existen otros instantes registrados en esa red social, con fotos subidas por ellos. En una se observa a Montero, en el instante cuando le cortan el cabello, en el balcón de su habitación.

Visitas familiares y de amigos, contribuyen aún más a esa unión grupal. El DT Reinaldo Rueda indicó que es adecuado que el jugador tenga ese contacto “porque no es saludable tenerlo solo mentalizado en lo futbolístico”.

Estas actividades se mantendrán en privado hasta el cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)