22 de December de 2011 00:04

La Tricolor cierra un año de altibajos en el casillero 42 del escalafón FIFA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de una decepcionante participación de la Selección ecuatoriana de fútbol en la Copa América en julio, las eliminatorias permitieron a la Tricolor recuperar posiciones en el escalafón de la FIFA.

Dos partidos perdidos y un empate dejó la intervención de Ecuador en la Copa América. En ese torneo, Ecuador terminó antepenúltimo entre 12 selecciones y cayó hasta el puesto 67 de la FIFA en el ‘ranking’ de julio.

Pese a la mala actuación del combinado en la Copa América de Argentina, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ratificó en el mando del equipo al colombiano Reinaldo Rueda.

Al inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial 2014, Ecuador derrotó de local 2-0 a Venezuela y logró ascender desde el puesto 69 al 52.

Las victorias en amistosos frente a Jamaica, Costa Rica y Estados Unidos contribuyeron a mejorar la imagen de la Tricolor.

En noviembre, la victoria de local ante Perú y una derrota de visitante con Paraguay permitieron a la Selección ecuatoriana ubicarse en el puesto 42, posición en la que cerrará la temporada.

Ecuador se ubica en cuarto lugar en las eliminatorias sudamericanas tras dos victorias y una derrota. La Selección jugará con Argentina en junio del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)