13 de January de 2011 00:00

La Tricolor se beneficiará con el calendario del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



El calendario del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol tuvo que recibir la aceptación del técnico Reinaldo Rueda para ser aprobado por la Ecuafútbol.

Vinicio Luna, coordinador de la Casa de la Selección y miembro de la Comisión de Planificación de este organismo reveló, el martes pasado, durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se había reunido con el estratega para ajustar el calendario y darle facilidades a la Tricolor para la Copa América de Argentina.

Por eso, la primera etapa del torneo local se jugará en 5 miércoles y 17 domingos.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, confirmó que la Tricolor jugará el 9 de febrero contra Honduras, en Tegucigalpa, y el 28 de mayo ante México, en Estados Unidos. “Los clubes siempre han apoyado a la Selección”, justificó Chiriboga cuando solicitó a los dirigentes de los equipos que aceptaran que la fecha que estaba establecida para el 29 de mayo se trasladara al 25 del mismo mes.

A estos compromisos amistosos se suman dos más que se jugarán en las dos fechas avaladas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La primera será el 2 de marzo y la segunda el 2 de junio.

El libro de transferencias para la inscripción de nuevos jugadores permanecerá abierto hasta el 5 de abril y no se volverá a abrir hasta el 5 de julio.

El compromiso entre Liga de Quito y Barcelona, uno de los más atractivos del Campeonato, se jugará en la segunda fecha. El tradicional clásico del Astillero se disputará el 20 de febrero en el estadio Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)