1 de June de 2012 00:03

La Tricolor apuesta solo por un delantero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, prefiere jugar con un solo centrodelantero en el ataque ante Argentina. Esa es, al menos, la propuesta que ha ensayado en la cancha principal de la Casa de la Selección, en Quito.

En el último ensayo en la capital, el miércoles por la tarde, el DT volvió a ubicar como único atacante estelar a Christian ‘Chucho’ Benítez. Fue la última práctica formal del equipo antes del viaje de ayer a Buenos Aires.

La tarde de ese miércoles y sin presencia de periodistas ni aficionados, el estratega de la Tricolor dispuso un planteamiento de cuatro defensores, tres volantes con proyección y marca; dos volantes por los extremos y Benítez como único hombre en punta.

El entrenador ayer, antes del viaje a la Tricolor a Buenos Aires, mantuvo su hermetismo sobre la alineación. Solo argumentó que sus jugadores están motivados. “El haber contado con ellos con mayor tiempo que antes de otras convocatorias nos ha permitido realizar muchos movimientos y variantes para el juego”.

El entrenador ha ensayado esas variantes con los esquemas de juego 4-4-1 y 4-51. Sin embargo, este último esquema ha sido el más utilizado en las prácticas en la Casa de la Selección y en el estadio Olímpico Atahualpa.

En estos entrenamientos (ver infografía), Rueda ha priorizado el 4-5-1, con Benítez como único centrodelantero.

Esto se volvió a repetir el miércoles, según conoció este Diario. Eso sí, se registraron algunas variantes en relación a anteriores planteamientos.

Así, por ejemplo, Rueda relegó a la suplencia al arquero Máximo Banguera. En su lugar actuó Alexander Domínguez, en el arco.

En la defensa mantuvo su propuesta con cuatro jugadores: Gabriel Achilier, Jayro Campos, Jorge Guagua y Walter Ayoví, el capitán de la Tricolor.

En el mediocampo, se unieron tres volantes con responsabilidades de marcar y proyectar: Christian Noboa, Segundo Castillo y Luis Fernando Saritama. Su juego lo respaldaron Antonio Valencia, como extremo derecho y Jefferson Montero, por la zurda.

Ayoví reveló, en una de las ruedas de prensa en Quito, que ha actuado como lateral y volante. Eso sí, se unió al discurso de sus compañeros. “Solo el entrenador sabe la alineación ideal. Nosotros debemos preocuparnos por jugar bien en la cancha”.

Ayoví y sus compañeros insistieron en que la posesión del balón y la concentración serán las claves en el encuentro de mañana ante la ‘Albiceleste’. Ese equipo ha ensayado con un trío letal de atacantes: Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Las variantes

El estratega  Reinaldo Rueda advirtió que anunciará el equipo titular mañana, horas antes del partido ante la ‘Albiceleste’. El cotejo se jugará este sábado desde las 17:30 (de Ecuador). El encuentro será transmitido por las cadenas Gamatv, TC y DirecTV.
  
Rueda también  ha practicado con Diego Calderón como marcador zurdo. Por eso, Walter Ayoví ha ocupado el puesto de volante por el costado izquierdo.
Otra variante.  Christian  Suárez como ‘mediapunta’    zurdo. En esa posición también se ha entrenado Jefferson Montero.[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)