4 de March de 2014 00:04

La Tricolor aprovecha la convivencia en Londres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tiempo corre. Solo faltan tres meses para jugar el Mundial y mañana (05 de marzo de 2014), la Tricolor jugará en Londres el primero de los cuatro partidos que tienen previsto como parte de su preparación. El equipo se medirá con Australia, desde las 15:00 en el estadio del Millwall.

Antes de la Copa del Mundo, Ecuador se medirá con Holanda, el 17 de mayo en Ámsterdam; con México, el 31 de ese mes en Texas; y contra Inglaterra, el 4 de junio en Miami.

Los seleccionadores siempre se quejan del poco tiempo que tienen para reunirse y trabajar con sus jugadores. Por ello, el cuerpo técnico comandado por Reinaldo Rueda aprovecha el tiempo de convivencia antes del partido con Australia para reforzar sus conceptos y para evaluar a sus jugadores.

La Tricolor está desde el fin de semana en Londres, concretamente en el hotel Marriott en Westminster. Apenas llegaron, el preparador físico Carlos Velasco ordenó un trabajo de estiramiento para todos los futbolistas para contrarrestar los efectos del viaje.

Los largos viajes son uno de los aspectos que más estrés genera en el cuerpo técnico de la Tricolor. Según Velasco, un jugador estropeado tras un largo viaje y las esperas en los aeropuertos se deshidrata más y rinde menos en la cancha.

En la Selección siempre se toman medidas: los jugadores más altos como Alexander Domínguez (1,98), Frickson Erazo (1,90)... viajan en los asientos más cercanos al pasillo y en salidas de emergencia. La permanente ingesta de agua y de hidratantes también es común durante los viajes.

El reencuentro de los jugadores y la primera práctica

El equipo cumplió su primera práctica ayer, 03 de marzo de 2014, en la cancha del Queens Park Ranger, un equipo que jugaba hasta la temporada pasada en la Premiere League y que ahora actúa en la Football League Championship.

Del entrenamiento participaron 17 futbolistas, pues Énner Valencia, Walter Ayoví y Fidel Martínez llegaron más tarde y esperaron a la delegación en el Hotel Marriott.

Pero, pese a no entrenarse con sus compañeros, los tres futbolistas que actúan en México tuvieron una actividad grupal en la tarde: el equipo tenía una charla técnica en uno de los salones del hotel.

En este tipo de reuniones, el técnico Rueda y su asistente Alexis Mendoza hablan por 10 minutos sobre las característica del rival, en este caso de los australianos. Se usa como referencia un video preparado por el analista del equipo, Pablo Román. Luego, se abre el foro y los jugadores opinan sobre lo que vieron y cómo podrían frenar a sus adversarios. Esta es una práctica común en las concentraciones del equipo.

Además de entrenarse y ver videos, los amistosos le sirven al equipo para confraternizar, para reforzar los lazos y enfocarse en las metas. Así lo reconoció el volante Christian Noboa. "Estos partidos nos sirven para reencontrarnos y para enfocarnos en nuestros objetivos en el Mundial", dijo el jugador desde el vestíbulo del hotel a la radio Machdeportes.

De acuerdo con el reporte de la emisora, el jugador del Dínamo ruso estuvo acompañado por el defensa de Emelec, Jorge Guagua. El zaguero central afirmó que este partido le servirá a la Selección para evaluar su nivel antes del Mundial. "Entrenamos bien y desde mañana ya podremos trabajar con el equipo completo".

Hoy, la Tri reconoce la cancha del Millwall

La Tricolor se entrena hoy, desde las 05:00 de Ecuador, en el The New Den, el estadio del Millwall, en donde se jugará el partido con los australianos.

Como anécdota, el equipo posee una fama de tener a los seguidores más pendencieros de Inglaterra. El lema de la barra es "No one likes us, we don't care". Es decir, no le gustamos a nadie, pero no nos importa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)