24 de June de 2011 00:02

La Tricolor apela a recuperar la garra y el carácter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alexis Mendoza es un tipo de sangre liviana: siempre está sonreído, es amable con los visitantes a la Casa de la Selección y puertas adentro tiene buena llegada con el grupo de jugadores.

El asistente técnico es uno de los nexos entre el DT Reinaldo Rueda y los seleccionados. Él sabe cuándo mimar a los jugadores y también cuando tiene que actuar con mano fuerte y hablar duro:

Ayer fue un claro ejemplo: La Selección realizaba una exigente práctica futbolística, poniendo énfasis en la presión y la recuperación del balón. De pronto, el amable Mendoza se transformó y empezó a los gritos a pedir más concentración a los defensas y a los volantes de Ecuador.

“Defensas y volantes. No miren el partido, para eso están los espectadores. Cuando estemos atacando, cada uno tiene que tomar la marca del rival, estar concentrados”, gritaba Mendoza mientras agitaba las manos.

El mensaje enérgico caló entre los integrantes de la Selección. Los ocho integrantes del sector defensivo (cuatro defensas y cuatro volantes) empezaron a repartirse en la cancha y a tomar las marcas del equipo adversario.

Pero no solo Mendoza levantaba la voz en el entrenamiento. Carlos Velasco, el preparador físico de la Selección, también apelaba a la garra de los jugadores en cada momento, durante la realización de los ejercicios con balón: “vamos ‘Toño’ muéstreme lo que tiene”, gritaba el preparador físico, cuando Luis AntonioValencia, la figura del equipo, corría por su lado durante la práctica.

El cuerpo técnico apela a la concentración y a la garra de los seleccionados, en los últimos días de preparación antes de afrontar su participación en la Copa América. Mañana se medirá a la selección mexicana en su último partido de preparación y posteriormente, los jugadores alistan las maletas para jugar la Copa. El debut será el 3 de julio ante Paraguay en Santa Fe.

Ayer, el DT Reinaldo Rueda, quien es menos expresivo (y también menos explosivo que sus ayudantes) ya paró el equipo considerado titular: Máximo Banguera será el golero; la defensa: Néicer Reasco, Frickson Erazo, Norberto Araujo y Walter Ayoví; Antonio Valencia como volante por derecha y por el centro la primera sorpresa: Édison Méndez y Segundo Castillo como volantes de contención. En tanto, Michael Arroyo actuará como volante por el sector izquierdo.

En la delantera estuvieron Felipe Caicedo, quien marcó dos goles, y Christian Benítez, que hizo el tercero con el cual el equipo A ganó 3-0 al B.

Hasta el entrenamiento del miércoles, el dueño del puesto de volante central era Christian Noboa haciendo dupla con Castillo. Sin embargo, con la presencia de Méndez, por lo visto en la práctica, la Tricolor ganó más equilibrio en la media cancha, sacrificio y más posesión de balón.

‘Kinito’, quien ha resurgido este año, primero con sus actuaciones en Emelec y luego en la Selección, es considerado un líder por el cuerpo técnico. Ayer el volante tomó la batuta del equipo y se adueñó de los cobros de tiros de esquina y también de los libres.

Méndez buscó asociarse continuamente con Valencia, con quien compartió en el 2003 en El Nacional. “Buena esa ‘Toñito’. Vamos jugando a un toque” decía Méndez. Valencia continuamente, dice que ‘Kinito’ era uno de sus referentes futbolísticos.

¿Qué se puede esperar de Ecuador en la Copa? Castillo, mundialista en Alemania, dice que el equipo irá paso a paso. “El primer reto es Paraguay, pero queremos llegar lejos. Tenemos equipo”.

La Tri se entrena hoy a puerta cerrada. Mañana jugará con México en el Atahualpa. El domingo se tomará la foto oficial y quedará listo para el viaje, previsto para el martes a Argentina. El equipo estará un día en Buenos Aires y después irá a Santa Fe.

La nueva camiseta

Marathon Sports confeccionó la nueva camiseta de la Tri. El diseño tiene un relieve en la parte frontal y un sello '3D' en la espalda.

Esteban Delgado, gerente de Marathon, explicó que se confeccionaron cuatro uniformes para cada uno de los 23 futbolistas que integran la plantilla que viajará a Argentina para la Copa.

La presentación de la camiseta debía realizarse anoche en la Casa de la Selección con la presencia de los jugadores tricolores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)