3 de July de 2011 00:03

La Tricolor afronta su primera prueba de fuego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]]


Durante toda la semana, el discurso del cuerpo técnico ha sido similar: “no tenemos definido el equipo, podemos dar sorpresas, podemos presentar algunos cambios”. Esas fueron algunas de las frases que dejaron el técnico Reinaldo Rueda y su asistente Alexis Mendoza.

Antes de definir el equipo, la Selección trabajó dos días a doble jornada en el predio de Colón de Santa Fe: en la mañana, con la presencia de periodistas, los entrenamientos fueron intrascendentes: solo trotes y trabajos con Carlos Velasco, preparador físico. La jornada intensa venía después, cuando las cámaras se apagaban y los periodistas se iban. El equipo titular también apareció en la tarde.

[[OBJECT]]

El equipo que alinea hoy Ecuador no es distinto de aquel que se vio el pasado sábado en Quito en la caída ante México (1-0). Lo que sí es diferente, según dicen los ayudantes y algunos jugadores, es la actitud del equipo.

Para medirse a los guaraníes, Ecuador echará mano de una alineación conformada por Marcelo Elizaga en el arco. Su liderazgo, el nivel de juego, siempre ascendente cuando está con el buzo de la Tri y su entendimiento con los zagueros ha sido determinante para su elección.

[[OBJECT]]

La línea de zagueros la conformarán: Néicer Reasco como lateral por derecha, Frickson Erazo y Norberto Araujo como centrales y el capitán Walter Ayoví como lateral por el sector izquierdo.

Al técnico Rueda le convence el entendimiento al que están llegando Erazo y Araujo, ambos debutantes en torneos oficiales. Los dos son rápidos, cabecean bien y tienen buena técnica.

[[OBJECT]]

La única duda hasta ayer del DT caleño estaba en la línea de volantes: alinear a Segundo Castillo, con quien se gana en recuperación del balón, o jugar con Christian Noboa, que da menos marca, pero más profundidad y cabeceo ofensivo. Ayer en la última práctica primero puso a Noboa y después a Castillo. Este Diario conoció que tras esa práctica, Castillo sacó una ventaja. Cualquiera de los dos acompañará a Édison Méndez.

Los volantes ofensivos son: Antonio Valencia y Michael Arroyo. Adelante irán Felipe Caicedo y Christian Benítez.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)