4 de June de 2011 15:05

Tribunal Electoral de Barcelona ratificó la descalificación de Luis Noboa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ser Asambleísta Nacional fue la razón principal en la que se basó el Tribunal Electoral de Barcelona para no aprobar la candidatura de Luis Noboa Ycaza. El empresario guayaquileño era hasta ayer uno de los candidatos a la presidencia del club para las elecciones que se realizarán el próximo 11 de junio.
 
Esta tarde, en medio de un ambiente convulsionado, El Tribunal, que lo preside Carlos Coello Martínez, ratificó la decisión que transcendió la tarde de ayer: Noboa no podrá participar en el proceso electoral, por lo que su lista deberá buscar a otra persona para ese cargo.

“La Constitución de la República indica que los asambleístas no podrán desempeñar ninguna otra actividad pública o privada”, argumentó Coello y explicó que su papel era únicamente hacer respetar los estatutos. Según esta normativa que rige las acciones del club canario, el candidato a la presidencia no podrá ejercer ningún cargo de elección popular. 

Un grupo de simpatizantes de la lista de los hermanos Noboa acudieron al lugar para cuestionar la decisión del Tribunal y exigir que se revea la resolución. Eso obligó a los miembros de esta instancia a solicitar resguardo policial. Unos 30 uniformados resguardaron los exteriores del estadio Monumental.


[[OBJECT]]


Noboa tendrá 48 horas para apelar la resolución. A su salida del escenario deportivo dijo había interpuesto ya un amparo constitucional. “Apelaré porque los socios me apoyan y ellos saben que nosotros vamos a ejecutar el cambio en la institución”, explicó.

La candidatura de José Herrera y Rafael Verduga fue calificada sin inconvenientes, según reveló Coello luego de la reunión que duró cerca de cuatro horas.   

Antonio Noboa reemplazará a su hermano Luis

Antonio Noboa ocupará el lugar de su hermano Luis en la lista que participará en las elecciones de Barcelona Sporting Club. Así lo confirmó esta tarde en un acto en el que participó con varios de sus seguidores.

Luis Noboa no fue calificado como candidato a la presidencia del club debido a que es Asambleísta Nacional. La decisión fue tomada por el Tribunal Electoral de la institución canaria el viernes pasado.

Antonio oficializará su candidatura el próximo lunes. xtraoficialmente se conoció que su binomio sería Carlos Nahón, socio del club.     
 


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)