10 de November de 2011 00:03

La Tri ya está en Paraguay y reconoció el estadio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El vuelo que trasladó a la Selección de Ecuador desde Guayaquil hasta Paraguay, ayer, demoró cerca de cuatro horas y media.

La delegación ecuatoriana arribó a Asunción pasadas las 15:30 (hora de Ecuador). Al instante de la llegada se reportó una temperatura de 35 grados. La sensación térmica fue de 37 grados.

En el aeropuerto de Paraguay estuvo Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Él fue a recibir a la Tricolor y a saludar a los dirigentes que viajaron acompañando a la Tri.

Leoz se dio tiempo para conversar con los periodistas “Estoy aquí por saludar a un gran amigo: Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

Los primeros en trasladarse al Hotel Bourbon Conmebol, propiedad de la Confederación Sudamericana, fueron los 24 jugadores y el cuerpo técnico de la Tri. El lugar donde se hospeda Ecuador es un hotel cinco estrellas.

El calor guaraní obligó al cuerpo técnico y al médico Patricio Maldonado a trabajar en la hidratación de los jugadores y controlar la temperatura en las habitaciones de cada futbolista.

Los dirigentes y periodistas que acompañan a la delegación llegaron al hotel luego del plantel de jugadores. Tras hospedarse y de un ligero descanso, los jugadores fueron al estadio Defensores del Chaco, para hacer un reconocimiento de la cancha. Se permitió pisar el gramado solo con zapatillas y no con zapatos de fútbol.

Así, la actividad de la Tricolor ayer fue intensa por el desplazamiento desde la Casa de la Selección hasta la tierra guaraní.

Las salidas internacionales del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se llenaron de periodistas y aficionados, ayer a las 08:00. Esto se debió a que la Selección viajaba rumbo a Asunción, Paraguay, a las 08:30. A los pocos minutos llegó el bus pintado de amarillo, azul y rojo.

El primero en bajar fue el DT Reinaldo Rueda, quien fue interceptado inmediatamente por los periodistas. Entre tanto tumulto, el estratega se mostró tranquilo y optimista, pues no descartó la posibilidad de que el delantero Christian Benítez pueda jugar ante Paraguay, el viernes.

“Ha cumplido con todo en la parte médica y veremos cómo responde. Él tiene la ilusión y nosotros también”, reveló Rueda, quien espera que el ‘Chucho’ salte a la cancha como titular.

El delantero del América, de México, evitó hablar con los periodistas, ayer, e ingresó rápidamente a la sala de preembarque.

El técnico colombiano ya tiene en mente el equipo que plantará ante la ‘Albirroja’, incluso ya ensayó con él durante la práctica del martes en la tarde, en el estadio Olímpico Atahualpa. “Ayer trabajamos con el equipo abridor, esperemos que no haya ningún contratiempo”.

Elvis Bone, zaguero de la Tri, reveló que se sintió bien en el nuevo puesto que le asignó Rueda como lateral izquierdo. Los jugadores Jefferson Montero y Christian Noboa reportaron en la red social Twitter cada actividad que realizaron ayer. Incluso, se dan tiempo para subir fotos. Lo mismo hace Pedro Mauricio Muñoz.

En el estadio Defensores del Chaco, la Tri hizo un movimiento ligero. Según la planificación, hoy está previsto que el grupo realice un entrenamiento que consistirá en trabajos ligeros.

Para la tarde y noche está prevista una nueva práctica. El horario fue escogido para evitar la deshidratación de los jugadores y evitar el sol de Paraguay.


Otros detalles

Según la Federación  Paraguaya de Fútbol,  se han acreditado cerca de 50 medios de comunicación para el partido de mañana en Paraguay.   

La demanda  de entradas  no ha sido  alta por los últimos resultados de la Selección guaraní, según reportes de prensa.  La entrada más barata cuesta USD 15.

La modelo  Larissa Riquelme anunció que  mañana estará presente en el estadio.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)