17 de January de 2014 00:02

La Tri tendrá un 'resort' de lujo en Viamao

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La casa de la Selección de Ecuador será Viamao, ciudad ubicada en la Región Metropolitana de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol escogió el Hotel Vila Ventura, incrustado en una zona verde de 79 hectáreas, para la preparación para el Mundial.

Aunque el sitio sea sinónimo de tranquilidad y privacidad, eso no quiere decir que Christian Noboa, Felipe Caicedo y Antonio Valencia se encuentren destinados a esperar el Mundial en una especie de jungla brasileña.

Por el contrario: el alojamiento elegido cuenta con una infraestructura de lujo y se estima que, hasta finales de marzo, sea concluido un proyecto de expansión.

Habrá 78 nuevos apartamentos (en parte destinados a la delegación ecuatoriana, de 60 personas), que totalizará 106 habitaciones disponibles. También figuran en los planes del hotel la construcción de una nueva cancha de fútbol oficial, con drenaje.

En el complejo ya existe una que fue utilizada por los clubes profesionales brasileños que se alojaron en el Vila Ventura, como Sao Paulo e Internacional.

Según Samuel da Silveira, director del hotel, cuatro factores favorecieron la elección tricolor. El primero es la temperatura entre 12 °C y 14 °C a principios de junio, cuando Ecuador tiene previsto llegar.

El segundo, el hecho de que Vila Ventura está ubicado a 28 km del aeropuerto Internacional Salgado Filho, punto de partida de los viajes para los partidos contra Suiza (en Brasilia), Honduras (en Curitiba) y Francia (en Río de Janeiro).

La oferta de exclusividad (el hotel no recibirá huéspedes durante 25 días) y las canchas construidas bajo las normas de la FIFA también influyeron en la elección final.

Vila Ventura posee experiencia con clientes corporativos (más de 100 empresas fueron atendidas en diciembre pasado). Por ejemplo, la semana pasada, el sitio tuvo 600 empleados de un fabricante de automóviles de la Región Metropolitana de Porto Alegre.

El director del hotel, Silveira, está contento con la idea de alojar a una Selección y habla sobre "vestirse de amarillo" durante el Mundial.

El alcalde de Viamao, Valdir Bonatto, celebra la oportunidad para atraer la atención de la prensa e inversiones a la ciudad que hoy se encuentra en segundo plano debido a la magnitud de Porto Alegre. "Viamao se vestirá de azul y amarillo. Brasil y Ecuador son nuestros equipos", afirmó Bonatto.

Ecuador había elegido inicialmente hospedarse en Vitoria, capital del estado de Espírito Santo, en el sureste brasileño, pero debido a que esa población había sido seleccionada con anterioridad por Camerún, tomó la decisión de entrenarse en el sur de Brasil.

La sorpresa es que, en Viamao, los ecuatorianos deben encontrar compatriotas. Según la información del consulado local (Porto Alegre), cerca de 80 ecuatorianos viven en Viamao. Parte de ellos está vinculada a la Iglesia Católica, incluyendo sacerdotes, por lo que no faltarán hinchas.

El financiamiento
Llegar al Vila Ventura exige recorrer, hoy, unos 3,5 km de una pequeña carretera aún sin asfalto. La Alcaldía local asegura que habrá pavimento antes del inicio del Mundial. Al pasar por el sitio es posible ver máquinas que están trabajando.

Esos detalles se revisaron en una ceremonia realizada anteayer en Viamao, en la firma del convenio. Allí estuvieron el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, el Alcalde local, autoridades del Gobierno estatal y el entrenador de la Tricolor, Reinaldo Rueda.

La estadía de Ecuador en Viamao costará USD 420 000, rubro que será financiado a través de empresas brasileñas.

En la estadía en Viamao, Ecuador hará un partido ante un equipo de Río Grande do Sul.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)