26 de April de 2011 00:00

La Tri Sub 20 quiere jugar en la sede de Manizales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manizales es la ciudad que Sixto Vizuete, DT de la Tri Sub 20, prefiere como sede de la Selección, en el Mundial de Colombia, que empezará el 29 de junio.

Ese lugar está a 2 200 metros de altitud, por lo que el combinado nacional se sentiría como si estuviera en Quito y no tendría problemas para adaptarse, según el técnico ecuatoriano.

El sorteo de las sedes y de los grupos será mañana en Cartagena. Esta tarde (16:00) Sixto Vizuete viaja a Colombia acompañado de Vinicio Luna, quien asesora a la FEF en temas de logística.

Después del sorteo, Vizuete y Luna se trasladarán a la ciudad donde le tocará jugar a Ecuador. Ahí elegirán el lugar de concentración de la delegación.

Las condiciones que deberá tener el sitio de alojamiento de la Selección se las dio Vizuete a Luna. El DT quiere un lugar apartado del centro de la urbe, en donde no haya ruidos para evitar que los futbolistas se desconcentren.

“Quiero sitios que tengan canchas y sea tranquilo, tal como tuvimos en el Sudamericano de Perú”, le dijo Vizuete a este Diario.

La búsqueda del alojamiento de la Tricolor ya está adelantada. Luna tiene una lista de posibles lugares en las ochos ciudades que serán las sedes del Mundial.

Si Ecuador no sale sorteado en Manizales, Vizuete tiene dos opciones más: Pereira y Cali. La primera porque está a 1 400 metros y la segunda porque es cerca de Ecuador y así la Tri podría jugar con más hinchada a favor.

El seleccionador nacional tiene su plan de trabajo elaborado antes del torneo. En mayo habrá dos microciclos de tres días cada uno. El 9 de mayo empezará el primer y el otro será la última semana de ese mes.

Dentro de la preparación se planea ir al Toulon (Francia). Los dirigentes de la FEF esperan la confirmación de los organizadores para elaborar la gira, que en principio será entre el 1 y 10 de junio.

El sorteo del Mundial será con 23 países clasificados ya que el cupo de Oceanía todavía no se define porque están participando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)