10 de January de 2011 00:00

La Tri Sub 20 perdió 1-0 ante Imbabura en el estadio El Batán de Otavalo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección Sub 20 de Ecuador cerró ayer su ciclo de preparación con miras al Sudamericano con una derrota frente al Imbabura S.C.

Ante 2 000 aficionados que asistieron al estadio El Batán, de Otavalo, el equipo imbabureño ganó 1-0. El delantero Jorge Salazar anotó el único gol del cotejo, a los 48 minutos.

De esta manera, el goleador de las reservas de Espoli en la temporada pasada, demostró que su vinculación al Imbabura, que este año jugará de nuevo en la Serie A, está justificada.

El cuadro tricolor se mostró más conservador durante el primer tiempo. Los imbabureños exhibieron un juego más ofensivo. En la segunda fracción del encuentro, tras el gol local, los visitantes tuvieron destellos de buen fútbol.

El DT de la Selección juvenil, Sixto Vizuete, justificó la derrota. Aseguró que sus jugadores tenían la disposición de cuidarse físicamente, pues están a las puertas de la cita continental que se disputará en Perú y no querían correr el riesgo de lesionarse.

La presencia de la Selección generó mucha expectativa. Fue toda una fiesta en Otavalo. La banda municipal acompañó con su música durante todo el encuentro.

Entre los asistentes estuvieron Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de mayores, y Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El directivo llegó para observar el desenvolvimiento de los representativos del país. Él consideró que fue un partido complicado, ya que el Imbabura es un cuadro consolidado que demostró un trabajo de años.

En el conjunto imbabureño solo se destacó Salazar, Leandro Pantoja ayudó a desequilibrar el partido. Este dúo, precisamente, que entró en el segundo tiempo, fue el responsable del triunfo. El gol llegó luego que Pantoja robó una pelota en el medio campo. El delantero carchense habilitó al goleador que con un potente tiro de pierna izquierda anotó el gol.

El guardameta del equipo juvenil, John Jaramillo, no pudo detener el balonazo que entró por el poste de su izquierda.

El encuentro amistoso tuvo un doble propósito. Por una parte, sirvió para probar a las dos escuadras. Pero también para recolectar fondos. Según Jhimson Lomas, párroco del santuario del Señor de las Angustias, de Otavalo, el producto de la venta de boletos servirá para reconstruir la casa parroquial. Aseguró que su amistad con Luis Aguirre, presidente del Imbabura, y Luis Chiriboga, le permitieron organizar el evento.

Para la Selección Sub 20 el partido de ayer fue el último de preparación. Esta semana realizarán trabajos técnico tácticos y el viernes partirán a Perú.

Mientras tanto, el Imbabura se mide hoy, a las 11:00, contra el Espoli. Este será el cuarto partido amistoso. Hace dos semanas perdió 4-1 con el equipo Sub 20 de Liga de Quito. El miércoles último, empató con Espoli 2-2, en Otavalo, y ayer ganó al combinado ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)