24 de January de 2011 00:00

La Tri Sub 20 ganó y sigue invicta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador derrotó ayer 1-0 a Paraguay con gol de Edson Montaño, en el minuto 60. Con este tanto, la Tricolor, dirigida por Sixto Vizuete, mantiene firme su posibilidad de clasificarse al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

El rendimiento futbolístico de Ecuador mejoró en la segunda etapa, con las variantes que realizó el estratega. Sobre todo, pesó el ingreso del ariete Walter Chalá, quien acompañó en la ofensiva a Montaño. Este lució muy solo en la primera etapa y por eso Paraguay arrinconó a la Tri.Los guaraníes dispusieron de claras opciones de gol, pero sus delanteros erraron de manera increíble frente al pórtico defendido por John Jaramillo.

Cerca de 10 000 espectadores que llegaron al estadio 25 de Noviembre, en Moquegua, vieron cómo los delanteros guaraníes remataban reiteradamente por encima del arco ecuatoriano.

La Tricolor sufrió en la fase inicial porque sus volantes de contención tuvieron problemas para frenar al talentoso volante Iván Torres, el 10 de Paraguay. Mientras que Hernán Pérez sorprendía con sus pases largos.

El golero Jaramillo recriminó a sus compañeros constantemente porque la albirroja encontró espacios para rematar desde fuera del área. En una de esas posibilidades, el meta se exigió y sacó el esférico con la mano derecha.

Pero el panorama para Ecuador cambió en la etapa complementaria. Vizuete ordenó a sus dirigidos a salir de su área y a presionar al rival en su propio campo.

Rotar el balón y complicar a la zaga paraguaya con la fuerza de Chalá y Montaño fue la clave para que la Tri encontrara espacios. Los desbordes por la derecha del también ingresado Renato Ibarra contribuyeron a abrir la defensa.

El gol nació justamente en una proyección del lateral-volante que milita en El Nacional. Se sacó la marca de un paraguayo, lanzó el centro hacia el segundo poste y Montaño se elevó, sin marca, para cabecear junto el palo derecho.

Esa, en el minuto 60, fue la jugada mejor elaborada de Ecuador. Es decir, aprovechó la única oportunidad clara que se le presentó. A partir de ese momento, la Tricolor pobló el medio campo para evitar que los guaraníes se pudieran juntar como en el primer tiempo. Pero a la vez, procuró ampliar el marcador en el contragolpe. Chalá eludió al arquero y su tiro se estrelló en las mallas.

Solo en los cuatro minutos adicionales que dio Darío Ubriaco, el árbitro uruguayo, Paraguay pudo someter nuevamente a la Tri. La zaga estuvo atenta y prefirió despejar todos los centros.

Ecuador alineó con John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dennys Quiñónez, Éder Fuertes; Christian Oña, Fernando Gaibor, Juan Cazares, Christian Penilla, Marcos Caicedo; Edson Montaño.

En el segundo tiempo, la Tri ingresó a Renato Ibarra, Walter Chalá y Jonathan de la Cruz, en lugar de Caicedo, Penilla y Cazares, respectivamente.

Paraguay jugó con Mario Ovando; Raúl Cáceres, Gustavo Gómez, Diego Viera, Nelson Ruiz (Fernando Acuña, 46’); Óscar Ruiz (Bryan Montenegro, 64’), Hernán Pérez, Marcos Giménez, Alberto Contreras, Iván Torres (Jorge Ortega, 73’); Óscar Ruiz y Claudio Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)