31 de January de 2011 00:00

La Tri Sub 20 empieza la disputa por uno de los cupos al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección Sub 20 de Ecuador abre hoy su participación en la fase final del Sudamericano de Perú con la ilusión de obtener un cupo al Mundial de esa categoría. Los tricolores se enfrentan a Argentina, a las 19:00 (de Ecuador), en el hexagonal que otorgará cuatro cupos a la cita mundialista de Colombia, en julio de este año.

Luego, la Tri se enfrentará a Uruguay, Colombia y Brasil. El último partido será ante Chile.

La Tricolor tomó precauciones médicas para afrontar el juego ante la ‘albiceleste’ y el resto de su participación en el hexagonal. El viernes, tras la victoria 3-1 sobre Bolivia, la delegación nacional se quedó en la localidad peruana de Tacna. Por ello, el grupo tenía previsto recién anoche arribar a Arequipa, sede de los juegos finales del Sudamericano.

Pedro Mauricio Muñoz, coordinador del equipo, explicó que se tomó esta decisión para contrarrestar los efectos de la altitud de Arequipa (a 2 335 metros sobre el nivel del mar).

En Tacna, los jugadores se entrenaban a 562 metros sobre el nivel mar y con un clima cálido. “Por eso se decidió viajar con poco tiempo de anticipación a Arequipa. Es algo que decidió el cuerpo técnico”, dijo Muñoz, en un contacto telefónico con este Diario.

Muñoz, además, contó que el DT Sixto Vizuete ha priorizado la recuperación física tras el juego del viernes ante los bolivianos. En ese partido, la Tri obtuvo la clasificación a la etapa final.

Por ello, el sábado, los seleccionados realizaron trabajos de recuperación y ejercicios leves. En cambio, ayer por la mañana hicieron trabajos futbolísticos y jugadas con pelota detenida. Al mediodía, los ecuatorianos almorzaron en el hotel. El desplazamiento a Arequipa debía durar al menos 5 horas, según Muñoz.

Vizuete tuvo más tranquilidad para definir la alineación titular para el juego de esta noche. El DT recuperó a John Narváez y Juan Cazares. Ambos cumplieron sus respectivas suspensiones y podrían volver a jugar hoy.

Así, la única preocupación del estratega, hasta ayer, era el estado físico y médico de Marlon de Jesús. El delantero se recupera de una lesión y, por eso, es probable que no actúe ante Argentina.

Entre tanto, la ‘Albiceleste’ llega al choque de hoy en condición de invicto y favorito. Los gauchos jugaron en el grupo B de la primera fase, se clasificaron con anticipación y sin perder ningún encuentro. La figura más importante de los rioplatense es el delantero Rogelio Funes Mori, del River Plate.

El atacante dijo a Diario La Nación de Buenos Aires que el desempeño de su equipo ha sido irregular. “Ante Uruguay hicimos bien las cosas en el segundo tiempo. Con Perú no se jugó bien, pero mantuvimos el orden. Lo mismo con Venezuela. Después, los chicos lo hicieron muy bien contra Chile. Pero creo que el equipo va a brillar y eso es lo importante”.

“Ahora tenemos que encarar lo que viene con la misma mentalidad”, insistió Funes Mori, quien es pretendido por el Benfica.

La jornada de hoy contempla dos encuentros más. Uruguay se enfrenta a Colombia, desde las 16:50 (de Ecuador). Entre tanto, el favorito Brasil, de Neymar, juega con Chile, a las 21:10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)