7 de June de 2013 23:03

La Tri se mantiene con vida pese a caer en el estadio Nacional de Lima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un solitario gol de Claudio Pizarro (11') Perú ganó 1-0 a Ecuador en el compromiso que cerró la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Nacional de Lima.

El conjunto local inició el encuentro con velocidad y vértigo incursionando con peligro en el área del combinado tricolor. Jefferson Farfán al 5, en una jugada personal, eludió rivales, ingresó por el centro del área y desde la derecha envió un centro hacia el área receptado por Claudio Pizarro quien desde el punto penal, remató hacia el arco. Alexander Domínguez, intervino para desviar el balón hacia el córner.

En la siguiente jugada, Christian el 'Chucho' Benítez receptó el balón desde el mediocampo y en los metros finales cedió el balón para Joao Rojas quien remató con pierna zurda, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Fernández.

Jefferson Monetro al 8, desbordó por derecha y envió un centro hacia el área que encontró a Cristian Noboa quien, ensayó un remate de media distancia que fue atajado por el golero Raúl Fernández.

Sin embargo, al 12, Claudio Pizarro ante una desatención de la zaga tricolor y tras una serie de rebotes, remató de 'volea' para marcar el primer gol del compromiso tras recibir el balón de Juan Vargas. A minuto seguido, Joao Rojas llegó hasta el área rival, pero el juez de línea dictaminó fuera de juego del jugador ecuatoriano.

[[OBJECT]]

Para el 21, un fuerte remate ensayado por Paolo Guerrero, impactó en el rostro de Juan Carlos Paredes que quedó golpeado en el campo de juego. Dos minutos más tarde, se produjo una infracción sobre Christian Benítez en la frontal del área. Walter Ayoví, fue el encargado de cobrar el tiro libre y el balón salió desviado sobre el horizontal del arco peruano.

Joao Rojas al 28 ensayó una jugada de contra ataque para el combinado tricolor. El hábil delantero receptó el balón desde el mediocampo pero estuvo en fuera de lugar.

Al minuto 31, Christian Benítez fue amonestado con cartulina amarilla y acumula la quinta cartulina amarilla que le impide jugar ante Argentina en la siguiente fecha de las eliminatorias sudamericanas. Para el 34, Christian Benítez recibió un pase en profundidad desde el mediocampo pero no pudo dominar el balón ante el asedio de la zaga peruana.

En la siguiente jugada, Cristian Noboa habilitó a Joao Rojas quien recibió el balón dentro del área y remató de cabeza pero en fuera de juego.

Joao Rojas al 38, ensayó un remate que fue desviado en última instancia por un zaguero al córner. Antonio Valencia fue el encaragado de levantar el córner desde la izquierda y Jorge Guagua se resbaló dentro del área chica y no pudo definir en la opción más clara de gol para el conjunto ecuatoriano. Cinco minutos más tarde, Ecuador llegó con seis jugadores al área rival. Antonio Valencia tomó el balón y desde fuera del área, ensayó un remate cruzado que salió desviado por la línea final.

Al 44, perú respondió con Paolo Guerrero quien ensayó un remate de pierna derecha y de larga distancia que salió desviado.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Ecuador saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador y, al 48 Christian Benítez fue derribado cerca del área y se produjo un tiro libre que fue cobrado por Jorge Guagua. El balón, fue desviado por la zaga peruana al córner. Sin embargo, al 50 Ecuador llegó hasta el área rival y ensayó un remate de media vuelta que exigió al golero Fernández quien desvió el balón hacia el córner.

La respuesta peruana llegó al 52 con un tiro libre cobrado por Jefferson Farfán, pero el delantero del Schalke 04 envió el balón desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Alexander Domínguez. Paolo Guerrero al 53 llegaba por derecha tras un avance de Jefferson Farfán por el otro sector. A pesar de que Guerrero envió el balón hacia el fondo del arco, la anotación no subió al marcador porque el delantero del Corinthians estuvo en fuera de juego.

Walter Ayoví al 64, cobró un tiro libre que se fue desviado sobre el horizontal del arco de Raúl Fernández. Tres minutos más tarde, Perú en un rápido contra ataque, Paolo Guerrero ensayó un remate de media distancia que exigió al golero Alexander Domínguez al córner.

Al 77, se produjo una jugada personal de Felipe Caicedo que llegó por derecha y remató direcatamente hacia el arco obligando al guardameta Raúl Fernández a atajar el balón. En el rebote, Jefferson Montero remató y envió el balon desviado sobre el horizontal del arco peruano.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad brasileña Marcelo Lima, asistido por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa.

Alineación de Perú: Raúl Fernández en el arco; Joel Herrera, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún y Carlos Zambrano en la defensa; Jefferson Farfán, Juan Vargas (Alvaro Ampuero), Edwin Retamozo y Luis Ramírez en el mediocampo; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero en la delantera. Entrenador: Sergio Markarián.

Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes (Renato Ibarra), Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví en la defensa; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Luis Valencia y Jefferson Montero en el mediocampo; Cristian Benítez (Marlon de Jesús) y Joao Rojas (Felipe Caicedo) en la delantera. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Reviva las incidencias de este compromiso por futbolmania:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)