5 de October de 2013 00:02

La Tri reemplaza al primer lesionado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un viento frío sopla fuerte en la cancha Christian 'Chucho' Benítez, en la Casa de la Selección. Eso obliga a tomar precauciones con los jugadores de la Tri.

El golero Alexander Domínguez empezó el entrenamiento sin chompa. A las 16:00 de ayer había sol. Así estuvo el momento de la oración cuando se reunió en círculo con sus 13 compañeros en el inicio del segundo entrenamiento.

Otra vez el ausente fue Gabriel Achilier. El zaguero continúa en recuperación con el cuerpo médico. Por eso, el DT Reinaldo Rueda decidió convocar a Luis Checa, zaguero del Deportivo Quito.

En la práctica de ayer, después del ritual de la oración, el sol se ocultó. Hubo nubes con amenaza de lluvia y la corriente de ese viento frío se volvió a sentir. Tras los ejercicios de calentamiento, 'Dida' Domínguez se puso la chompa y comenzó a trabajar con el preparador de goleros, Pedro Zape, en uno de los arcos. Junto a él se entrenó el guardameta Adrián Bone.

Máximo Banguera, el otro golero, tuvo que completar uno de los grupos para un trabajo colectivo. Los seleccionados se dividieron en dos grupos de seis para entrenarse en el toque de balón.

Rueda espera la llegada de Checa y de los nueve futbolistas que juegan en el exterior. Ellos arribarán entre hoy, mañana y el lunes.

El cuerpo técnico ya trabaja en la parte motivacional del grupo para manejar una interrogante que se ha vuelto recurrente en la concentración: ¿cómo manejar la presión? Después del tema arbitral, es una pregunta repetitiva para los tricolores. Cada seleccionado tiene su propia respuesta.

Luis Fernando Saritama dio la suya. "Tiene que ver con el equilibrio emocional del grupo y el individual. El prepararnos bien antes del partido. A nivel de grupo siempre hemos tenido charlas emocionales y de motivación. Se habla mucho de ese entorno".

Antes de la práctica, Saritama respondió preguntas junto a Óscar Bagüí y Juan Carlos Paredes.

La 'Hormiga' admitió que este año bajó su rendimiento en su club (Barcelona) y confía que en la Selección limpiará su criticada imagen mostrando buen juego y logrando la clasificación al Mundial Brasil 2014 ante los uruguayos.

Paredes también dio su receta para la exigencia que hay alrededor de la Tri. "Se espera un partido con mucha presión, que requiere concentración. El respaldo que vamos a tener será muy importante. Hay que trabajar en lo que el 'profe' (Rueda) crea necesario para llegar bien al viernes".

El lateral derecho, candidato a la titularidad, contó que se trabaja en la fórmula para marcar a jugadores como Diego Forlán, Luis Suárez, entre otros. Conoce que son rápidos y muy potentes.

En las dos prácticas todavía no hay muchas carcajadas. El grupo no está completo. Se espera por los nueve compañeros que faltan y que empezarán a llegar desde hoy.

La coordinación de la Selección manejó con hermetismo el horario de arribo de los seleccionados. El propósito es evitar que hinchas, periodistas y camarógrafos vayan a esperar a los jugadores en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, y se formen aglomeraciones.

Los jugadores Fidel Martínez, del Xolos, y Jefferson Montero, del Morelia, llegarán hoy. Sus equipos tenían previsto jugar anoche los partidos del torneo mexicano.

Según la agenda, mañana arribarán Walter Ayoví, Segundo Alejandro Castillo , Joao Rojas, Antonio Valencia y Felipe Caicedo. El lunes, en cambio, se integrarán Christian Noboa y Renato Ibarra después de tener actividad con sus respectivos equipos.

Hubo el compromiso de que los jugadores que llegan del extranjero hablarán en conferencia de prensa en la Casa de la Selección y se insistió en que ellos no darán declaraciones en el aeropuerto.

Según la agenda del cuerpo técnico mañana se realizará un entrenamiento en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa a puerta cerrada. La foto oficial del grupo será el miércoles en la mañana.

Saritama dijo que su ilusión es estar en esa foto como uno de los protagonistas de la clasificación al tercer Mundial de Ecuador. Confía en que se podrá ganar a Uruguay.

El cuerpo técnico seguirá tomando todas las precauciones para evitar sorpresas de última hora. El clima es una amenaza y no quieren que nadie se resfrié.

La agenda
El cuerpo técnico y los encargados de la coordinación afinan detalles para el entrenamiento de la Selección en el estadio Atahualpa para el martes. Allí Reinaldo Rueda ya contará con el grupo completo.

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol todavía no ha llegado un pedido por parte de Uruguay para el reconocimiento del Atahualpa. Los charrúas arribarán el miércoles a Guayaquil y el jueves a Quito.

Gabriel Achilier continuará su proceso de recuperación en Guayaquil. El cuerpo médico de la Tri acompañará el plan de trabajo que deberá realizar el jugador. El zaguero conversó con Reinaldo Rueda antes de ser notificado de su salida de la Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)