7 de June de 2011 00:03

La Tri recupera a Noboa ante Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección ecuatoriana de fútbol juega hoy el penúltimo partido    amistoso antes de su participación en la Copa América. La Tri se enfrenta a Grecia,  a  las 19:00 (de Ecuador) en el estadio Citi Field  de los Mets, en  Nueva York.

[[OBJECT]]El cotejo forma parte de la gira que la Selección inició en Norteamérica hace dos semanas. En los anteriores cotejos de este periplo, la Tricolor empató (1-1 ante México y 2-2 ante Canadá).

Luego del encuentro de hoy, los jugadores regresarán a sus clubes y se volverán a reunir para un amistoso ante México, previsto para el 25 de junio en el estadio Olímpico Atahualpa.

El partido ante los aztecas será el último amistoso de Ecuador antes de su viaje a Argentina, sede de la Copa América, prevista entre el 1 y el 24 de julio.

Rueda ayer dirigió al plantel y dejó listo el equipo que se enfrentará a los griegos. Así lo informó Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de las selecciones nacionales, a través de su cuenta de twitter (@Pedropotro).

El plantel se entrenó en una cancha neoyorquina de la Universidad de Hofstra. Ahí, el DT ordenó trabajos ligeros.

El estratega colombiano tuvo problemas para armar la alineación titular. Esto porque Jaime Ayoví, delantero del Pachuca de México, sufrió una contractura. Además, el golero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga sintió dolores en la barriga. Por ello, ambos permanecieron bajo supervisión del cuerpo médico. Con esto, es probable que el arquero Alexander Domínguez actúe como titular en el cotejo.

Asimismo, se espera que el goleador Felipe Caicedo, del Levante de España, supere una lumbalgia. El delantero forma parte de la nómina ecuatoriana por primera vez en la Tricolor desde que asumió el mando Rueda. ‘Felipao’ se unió al grupo tricolor el jueves pasado, en Nueva York.

Entre tanto, Christian Noboa superó una contractura y podría volver a actuar esta noche.

La ausencia más destacada en el cuadro nacional será la de Luis Antonio Valencia, del Manchester United de Inglaterra. El equipo de la Premier League recomendó que el mediocampista descansara tres semanas.

Muñoz y Rueda no informaron sobre la conformación del equipo titular que jugará esta noche.

Entre tanto, Grecia toma el encuentro como parte de su preparación de la fase de clasificación a la Eurocopa 2012. El conjunto europeo se impuso 3-1 sobre Malta el sábado y recuperó el liderato de la llave F del torneo.

Grecia se ubica en el puesto 12 de la última clasificación del escalafón de la FIFA. El cuadro es dirigido por el portugués Fernando Santos, quien reemplazo el año pasado a Otto Rehhagel.

El precio para las entradas del cotejo está entre USD 15 y 85. La información la proporcionó Ethan Wilson, de los Mets de Nueva York. Este último es un equipo de béisbol de las Grandes Ligas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)