21 de June de 2011 00:02

La Tri recibió una lección dolorosa en su estreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La derrota 6-1 ante Alemania fue el peor inicio posible para la Selección ecuatoriana Sub 17. En el grupo dirigido por Javier Rodríguez existía la certeza de la superioridad alemana –así lo había mencionado el DT en las hora previas- pero una goleada de tal magnitud no era esperada.

El primer tiempo mostró el mejor juego de Ecuador, cuando apareció un equipo luchador, ambicioso y que superó a su rival. La voluntad de Júnior Sornoza, la fuerza de Rídder Alcívar y las apariciones en el área rival de Luis Batioja auguraban una buena presentación.

Sin embargo, los errores minaron el ánimo nacional. En el primer gol alemán (de Samed Yesil, a los 31’) conspiró una equivocación entre Alcívar y José Francisco Cevallos Enríquez. Ese fue el primero error. .

Aún así, durante la primera etapa, Ecuador mantuvo el equilibrio. El rival trató de guardar energías ante el calor. Así lo reconoció el DT Steffen Freund al final del partido.

En los primeros minutos de la segunda etapa, Ecuador no revisó su propuesta y fue más ofensivo. De ahí que el gol ecuatoriano de Carlos Gruezo (51’) llegó después de dos ocasiones erradas.

En esa propuesta, Luis Batioja falló una anotación ante el golero alemán Odisseas Vlachimodos.

Luego, apareció la inestabilidad en el equipo ecuatoriano con la conquista recibida por parte de Cimo Roecker, apenas tres minutos después del gol de Gruezo. Había arrestos para pelear. Sin embargo, a los 61’ Levent Aycicek, el mejor jugador del partido, decretó el 3-1.

Así, Ecuador empezó a desmoronarse. Los cambios (Esteban Troya por Luis Batioja y Dennys Hurtado por José Francisco Cevallos Enríquez) no surtieron efecto. Ellos se sumaron a un equipo que mostró errores.

A media hora para el final, Ecuador no atacaba y se dedicó a defenderse y a contener a un rival que administró sus reservas de fuerza ante el calor insoportable (cercano a los 30 grados).

Luego, Yesil (69’), Marvin Ducksch (85’) y Okan Aydin (90’) ‘fusilaron’ a la Tricolor. El equipo lució indefenso e, incluso, tuvo fortuna porque la opción de un séptimo gol se diluyó al final.

Javier Rodríguez, DT tricolor, aceptó la derrota, tras el partido. El técnico buscó la forma de salir inmediatamente del lugar donde brindó la conferencia de prensa.

En las próximas horas, Rodríguez tiene previsto planificar el cotejo ante Panamá. “Faltan seis puntos por disputar, las opciones de clasificar se mantienen”.

Su colega alemán, Freund, reconoció que “a lo mejor (el 6-1) puede ser un resultado elevado, ya que el primer tiempo fue muy fuerte para nosotros y Ecuador hasta pudo ganar”.

Ecuador tiene todavía seis puntos que, de ganarlos, lo dejarán cerca de la clasificación. Sin embargo, la derrota ante Alemania preocupa por lo contundente (el gol diferencia será determinante para definir la clasificación).

El conjunto ecuatoriano alineó con: Chávez; Jaime, Alcívar, Cangá, Ramírez; Uchuari, Gruezo, Corozo, Cevallos, Sornoza; Batioja.

Alemania puso en la cancha a: Vlachodomis; Weiser, Röcker, Günter, Perrey; Yalcin, Born, Can, Aycicek; Yesil y Aydin.

Los goles alemanes: Rocker, Aycicek, Ducksh, Yesil (2) y Aydin. Por Ecuador, Gruezo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)