6 de December de 2013 00:02

La Tri se quedará en el estado de Río Grande do Sul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Velasco y Vinicio Luna continuaron ayer con el ajetreo en búsqueda del sitio de concentración para Ecuador durante el Mundial de Brasil 2014. En principio estuvo todo acordado para que sea Caxias do Sul, pero a último momento el cuerpo técnico de la Tri cambió de opinión y se decidió por Viamao.

El hotel que acogerá a los pupilos del técnico Reinaldo Rueda se llama Vila Ventura, que tiene una extensión de 105 000 metros cuadrados. Allí estuvieron Luna y Velasco recorriendo sus instalaciones, que ofrecen amplios espacios verdes, enormes piscinas al aire libre adornadas con vegetación a su alrededor y que también pertenecen al estado Río Grande do Sul.

Asimismo, la temperatura está dentro de lo que busca la Tricolor, con un clima similar al de Quito y que oscila entre los 12 y 21 grados centígrados. En el hotel estuvieron presentes Ricardo Nunes, secretario de Deportes del estado; Samuel Silveira, director del recinto, y Maurice Tavares, gerente de mercadeo.

Sin embargo, el hotel, que se construyó en 1990, atraviesa por un proceso de ampliación que se inició el año pasado. Se construyen 78 habitaciones, vestuarios, sala de prensa con capacidad para 800 personas y otras extensiones más. Pero lo más importante es que cuenta con un campo de fútbol con medidas reglamentarias (90 metros de ancho por 120 de largo, los rangos máximos). Y también se está construyendo otro campo de fútbol.

Su infraestructura empezó a atraer a equipos considerados grandes del fútbol local. El último fue el Internacional, de Porto Alegre, que se alojó dos veces en competencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"Me llamó el ingeniero (Luis Chiriboga, presidente de la FEF) para confirmarme esa decisión. Incluso, hay un informe del preparador físico Carlos Velasco. Realmente desconozco los motivos, porque ya todo se estaba negociando con Caxias do Sul", explicó Carlos Villacís, vicepresidente del ente rector del balompié ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)