27 de May de 2012 00:02

La Tri prueba fórmulas para ir a Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Sub 20 es parte del laboratorio de Reinaldo Rueda. Esta le está ayudando a probar sistemas y alineaciones para encarar los partidos contra Argentina y Colombia.

El estratega empieza, poco a poco, a dibujar el equipo que saltará a la cancha del estadio Antonio V. Liberti, de Buenos Aires, el próximo 2 de junio.

Durante la sesión formal de fútbol de ayer, para que los seleccionados mayores puedan exigirse más, Rueda charló con los integrantes de la Sub 20, pidiéndoles entrega y compromiso. Luego, los chicos se alistaron y presionaron a los mayores desde la salida.

[[OBJECT]]

La Tri jugó contra los juveniles -que realizan un microciclo también en la Casa de la Selección- con Alexander Domínguez; Achilier, Geovanny Espinoza, Jorge Guagua, Calderón; Oswaldo Minda, Méndez, Luis Fernando Saritama, Jefferson Montero; Joao Rojas y Jaime Ayoví. En este equipo también trabajó Renato Ibarra, dentro de los movimientos tácticos en ofensiva.

“Todavía estoy probando los sistemas y a los jugadores. Me contenta tener el plantel completo para trabajar. Los últimos seleccionados que llegaron recién estarán listos para entrenarse con normalidad en estos días”, expresó el DT en la rueda de prensa, antes del inicio de la práctica.

“En papel uno proyecta lo que podría poner en la cancha. Se hacen cambios de acuerdo al rendimiento individual y dentro de las microsociedades que se puedan armar”, agregó el adiestrador.

Pero dejó en claro que el rendimiento del futbolista varía de su club a la Selección. Por ello, indicó que está analizando las alternativas. “En la misma práctica de la tarde de ayer (viernes) vi dos lecturas, tuve dos informaciones con las variantes, y hoy (ayer) procuraré despejar esas dudas. A veces los jugadores se sienten cómodos en otras funciones”.

Los ensayos empezaron el viernes. Ese día, Rueda puso a Máximo Banguera; Gabriel Achilier, Jayro Campos, Frickson Erazo, Diego Calderón; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Christian Noboa, Édison Méndez, Christian Suárez; Christian Benítez.

Lo seguro es que Ecuador mantendrá una línea de cuatro defensores. Así indicó el entrenador. Su intención en Argentina será mantener el balón en su poder e impedir que la veloz y talentosa ofensiva albiceleste, encabezada por Lionel Messi y Sergio Agüero, produzca complicaciones.

La motivación de los seleccionados será clave en este cometido. Rueda reveló ayer, sin dar nombres, que existen “dos o tres jugadores que están desanimados, quizá por la situación que vivieron en sus clubes o por cuestiones personales”. La idea es compartir con ellos y ayudarlos. El estratega asegura que en general, “existe optimismo en el grupo”.

La Tricolor aprovechará el tiempo que tendrá hasta el jueves para afinar el equipo titular. Y se entrenará con presencia de los periodistas hasta el miércoles, cuando se tomará la foto oficial.

En este encuentro contra Argentina también se pondrá a prueba la anhelada renovación en la Selección. Rueda buscará que el equipo funcione colectivamente. De la última eliminatoria en la cual Ecuador visitó a la albiceleste en ese mismo escenario, solo quedan seis jugadores.

El 15 de junio del 2008, bajo el mando del DT nacional Sixto Vizuete, la Tri empató 1-1 con los gauchos. Castillo, Espinoza, Valencia Benítez y Walter Ayoví formaron parte de aquella convocatoria. Ellos están ahora en la lista de Rueda, pero solo cuatro son considerados titulares: Castillo, Valencia, Benítez y Ayoví.

Este es un detalle que tiene en cuenta el técnico colombiano, quien ayer habló por última vez para los periodistas. “Si se fijan, en cuatro año la Selección cambió bastante. Pasó mucha agua bajo el puente. Solo quedan cinco jugadores de aquella nómina. Es decir, hoy estamos afrontando otro proceso. Pero Ecuador se ha caracterizado por realizar buenos partidos en Buenos Aires y eso queremos mantener”, subrayó.

Luego de 15minutos, el adiestrador se levantó de la silla y se dirigió a la cancha principal del complejo, en donde ya se ejercitaban los seleccionados bajo las órdenes de los asistentes Alexis Mendoza y Carlos Velasco. A un costado realizaron los trabajos precompetitivos los chicos de la Sub 20, con la tutela de Julio César Rosero y Francisco Reinoso.

Los jugadores del combinado mayor que no participaron de la sesión de fútbol, se entrenaron en las canchas de indorfútbol que están junto al gimnasio, al lado de la cancha principal.

Para la tarde estaba prevista otra práctica con movimientos tácticos. Rueda precisó que será fundamental la sincronización.

Nuevas restricciones

Reinaldo Rueda pidió a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que observen solo de 15 a 20 minutos las prácticas y que luego se retiren. Desea mayor intimidad.

La foto oficial será el miércoles y hasta ese día se podrá observar la práctica. El viaje a Argentina será el jueves.

Hubo un grupo de aficionados que llegó ayer al complejo ubicado en el nororiente de Quito. Ante la restricción en el ingreso, ellos procuraron observar el ensayo desde una ladera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)