16 de March de 2013 00:02

La Tri promete seguir en la cima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 6 de febrero, luego de que Ecuador venció en Guimarães a Portugal, los jugadores y cuerpo técnico se reunieron para felicitarse por el histórico resultado (3-2). En la conversación surgió un compromiso, evocado ayer por Reinaldo Rueda durante la rueda de prensa en la Casa de la Selección.

Ese día el grupo se prometió clasificarse al Mundial y no solo eso, sino mantener la posición en la cima de la tabla en este final de las eliminatorias. El pasado jueves, en la primera reunión de trabajo, 13 de los 23 convocados que ya trabajan en Quito recordaron la promesa.

Según contó el volante Luis Fernando Saritama, en la reunión surgió una palabra clave: equilibrio. "Debemos administrar este momento con prudencia, con mucha cabeza fría. No dejarnos marear por el éxito".

La Tricolor es segunda en la tabla y tiene 17 puntos. Según los cálculos del cuerpo técnico, solo está a ocho unidades de alcanzar su tercer Mundial. En 10 días, el equipo de Reinaldo Rueda deberá enfrentarse con Paraguay, el último de la tabla con siete puntos.

La diferencia de puntajes y de ubicación hace que los aficionados e incluso los propios medios construyan una atmósfera de optimismo referente al partido y en definitiva con respecto a la suerte de Ecuador en el resto del torneo. "Por ello, nosotros decidimos aislarnos, mantener el optimismo, pero saber que Paraguay es un rival durísimo, que buscará complicarnos", destacó Saritama, uno de los titulares fijos para el juego del martes 26 en el Atahualpa.

El jugador de Liga, junto al técnico Rueda, el defensa Jorge Guagua y el mediocampista Henry León comparecieron ayer ante los medios en la mañana. Esto mientras el resto de jugadores superaba la evaluación del preparador físico Carlos Velasco y del médico Pedro Maldonado. La labor de estos consistía en medir el nivel de carga física que tuvieron los seleccionados tras los últimos partidos del Campeonato. En base a esa información, en la tarde los futbolistas realizaron un trabajo diferenciado.

Rueda no quiere sorpresas. Dijo que esperará hasta el próximo miércoles para tener definido el equipo que jugará contra El Salvador en el amistoso del jueves 21. La base de la alineación que actúe ante los centroamericanos será la que se utilice en el duelo ante los guaraníes. El DT tricolor elogió a Paraguay. "Seguro el 'profe' Pelusso tiene un planteamiento para complicarnos", advirtió el caleño.

Rojas y Montero llegan
Jefferson Montero y Joao Rojas, jugadores del Morelia, arriban hoy a las 22:58 en un vuelo de Copa CM 211, procedente de México con escala en Panamá.

Christian Benítez  y Christian Suárez llegarán el domingo, a las 13:30. Antonio Valencia arribará a las 16:00, en un vuelo de KLM Royal KL 755.

Walter Ayoví  llegará el domingo a las 17:30. Felipe Caicedo, Christian Noboa y Ramiro Ibarra arribarán a las 17:55. El lunes se concentrará el delantero Juan Luis Anangonó desde las 13:02.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)