4 de October de 2013 00:02

La Tri tiene su primera complicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gabriel Achilier fue uno de los primeros jugadores en ingresar a la Casa de la Selección. Ayer el zaguero entró velozmente en un vehículo con los vidrios alzados. No se detuvo ni para conversar con los periodistas que estuvieron atentos en la puerta principal.

Tras él llegó Patricio Maldonado, médico de la Tri, quien indicó que hablaría sobre la lesión del zaguero de Emelec, pero con los resultados de los exámenes en sus manos.

Durante la mañana, media centena de periodistas, fotógrafos y camarógrafos esperó el arribo de los seleccionados a la concentración. En autos privados y en taxis, 15 integrantes del combinado empezaron a ingresar en el recinto deportivo desde las 11:00.

Solamente Júnior Sornoza y Luis Saritama se detuvieron por unos minutos para conversar con los comunicadores. El volante de Independiente del Valle manifestó su alegría por esta primera convocatoria y su deseo de disputar su primer Mundial con los mayores. Ya lo hizo anteriormente con la Sub 17 en México.

"Sería un sueño llegar al Mundial de Brasil con mi edad", dijo el talentoso jugador de 19 años.

Saritama, en cambio, resaltó la importancia del cotejo contra Uruguay del próximo viernes 11, en el estadio Atahualpa, a las 16:00. A su criterio, "el partido será complicado por lo que representan los charrúas y por la calidad de sus jugadores". Sus palabras coinciden con las que ha utilizado el DT Reinaldo Rueda en los días previos.

A las 12:15 entró el joven zaguero Gabriel Corozo, de 18 años, en un Grand Vitara gris. Tampoco se detuvo en la entrada y su semblante lució serio. Minutos más tarde pasó el DT Rueda en compañía de su asistente, Alexis Mendoza, quien iba manejando.

A esa hora, la atención se centró en lo que pasaba con Achilier. Sin embargo, la incertidumbre se trasladó a la tarde, en donde el galeno de la Selección dio detalles sobre la lesión del defensor que es considerado titular.

Maldonado confirmó a este Diario que Achilier tiene una distensión de ligamento lateral en su rodilla derecha. Así, el defensor deberá reposar durante cinco días, antes de empezar a hacer los trabajos de rehabilitación. "Desde el punto de vista médico, considero que no alcanzará a recuperarse para el partido con Uruguay. La decisión final la tiene el técnico", indicó vía telefónica.

Después de los exámenes de la tarde, Achilier se reunió con Maldonado y con el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Rueda bajó a responder las inquietudes y aclaró el tema del zaguero. "No tiene fractura ni problemas de meniscos. Ahora va a seguir con el departamento médico de la Selección y después de unas horas se confirmará el informe".

Descartó que haya convocado a otro zaguero. Se mostró sorprendido porque se anunciaron nombres de posibles reemplazos. Dijo que eso dependerá de lo que pase con Achilier. Prefirió no anticipar nada, pero no cerró la posibilidad.

EL DT pidió no insistir en el tema de los árbitros y anticipó que tratará de blindar al equipo. "Estamos en la recta final, la exigencia es máxima. Va a pasar por el trabajo y la inteligencia para hacer un buen partido. Los jugadores tienen que proyectarse en el cotejo, no pensar en el arbitraje, tendremos que mostrar nuestra madurez", Rueda aceptó asistir a la conferencia de prensa. Lo hizo después de que Sornoza, Énner Valencia y Jorge Guagua hablaron de lo que será el partido ante Uruguay.

Pasadas las 16:00 se inició la práctica en la cancha Christian 'Chucho' Benítez. Fue el primer entrenamiento con 13 jugadores.

Máximo Banguera no hizo el calentamiento con todo el grupo. Estuvo sentado a un costado. El otro ausente fue Achilier.

La planificación
Para hoy el entrenamiento está previsto a las 16:00. Antes, tres integrantes de la Tri asistirán a la conferencia de prensa (15:30).

La rutina será parecida durante todos estos días, hasta el viernes 11, día en que se jugará el cotejo contra los charrúas. Los trabajos en cancha serán vespertinos, mientras que en la mañana habrá charlas técnicas.

El martes, el entrenamiento será en el estadio Atahualpa, a las 16:00, a puerta cerrada. Para ese día el equipo ya contará con todo sus integrantes, incluidos los 'legionarios'. Los nueve jugadores que militan en el exterior llegarán desde hoy hasta el lunes para unirse a los trabajos de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)