18 de July de 2011 00:02

La Tri militar venció a Francia en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los tricolores, con dos goles de Nixon Aguirre y un tanto de Paúl Guerrero, remontaron el marcador para imponerse por 3-2 a la selección de Francia.

El partido se disputó el sábado en la Escuela de Educación Física del Ejército brasileño.

La oncena sudamericana se mostró nerviosa en los primeros minutos, lo que fue aprovechado por los europeos. El medio campo tricolor no logró contener a los ofensivos rivales, por lo que los franceses vulneraron el arco del tricolor Jorge Terán.

Pero el gol en contra motivó a los ecuatorianos, quienes recuperaron la pelota y generaron acciones de anotar, sobre todo por las bandas. Fue así que Guerrero empató al derrotar al golero francés Zina Boutaress.

El tanto fue festejado por unos pocos militares ecuatorianos que estudian en Brasil y que presenciaron el cotejo. A ellos, el sábado se sumaron los seleccionados tricolores de atletismo, en las tribunas del estadio.

Las acciones del partido fueron parejas. No obstante, en los minutos finales de la primera etapa, Aguirre logró el 2-1 transitorio a favor de Ecuador.

En el segundo tiempo, los sudamericanos fueron más ofensivos y Aguirre logró el 3-1.

Los franceses se adelantaron, para intentar conseguir el empate pero solo pudieron descontar. Ecuador, al final, ganó su primer partido por 3-2.

La Tri militar inició el partido con Jorge Terán; Eduardo Boya, Víctor Perlaza, Fabricio Montaño y Miguel Montaño; Nixon Aguirre, Paúl Guerrero, Álex Estupiñán y Víctor Victoria; Edwin Toala y Javier Pavón.

Cerca de 6 000 deportistas participan en los Juegos Mundiales Militares que se disputan en Brasil hasta el domingo.

El sábado se realizó la inauguración en el estadio Joao Havelange. Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, encendió el pebetero que arderá hasta la clausura, el domingo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)